Trascendió que Arroyo Salgado brindó datos sobre el regreso del fiscal de Europa y planteó sus dudas sobre la posibilidad de suicidio

La ex mujer de Nisman declaró durante siete horas en la fiscalía de Fein

Además, fuentes del caso dijeron que hoy trabajaban expertos de la división Homicidios y de la división Delitos Tecnológicos en el edificio Le Parc, quienes se dirigieron al sector donde funciona el centro de monitoreo de los vigiladores.

Sandra Arroyo Salgado, la ex mujer de Alberto Nisman, declaró hoy durante siete horas ante la fiscal Viviana Fein para dar detalles respecto del regreso al país de su ex marido y plantear sus dudas sobre la teoría del suicidio, mientras que investigadores de la Policía Federal analizaban el sistema de cámaras del edificio de Le Parc, donde fue encontrado muerto el jefe de la investigación AMIA.

La fiscal aguardaba, además, los resultados de "un peritaje balístico donde se dispuso la toma de muestras a los efectos del cotejo de ADN, así como también si el proyectil extraído del cuerpo se corresponde con el arma calibre 22 hallada en el lugar", según se informó.

Hubo también una insólita situación con Diego Lagomarsino, el perito informático que le prestó la pistola calibre 22 a Nisman antes de su muerte: la fiscalía informó que nadie lo custodiaba, pese a lo que se creía, y advirtió que, como no podían localizarlo, se le prohibía su salida del país. 

Pero fue el propio Lagomarsino quien se comunicó con la fiscalía para contar su ubicación y se puso a disposición de la Justicia, cuando todavía no está claro cuál será su situación procesal: si la de un testigo o la de alguien que pudo haber cometido un delito al prestar un arma.

Mientras tanto, durante todo el día circularon rumores sobre la renuncia del jefe de la Policía Federal, comisario Román Di Santo, pero fuentes de la fuerza desmintieron esos rumores y ratificaron que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, lo confirmaba en su puesto, tras pedirle que redoblara esfuerzos en la pesquisa por la muerte del fiscal.

La expectativa por el caso se centró desde la mañana en el edificio de Tucumán 966, donde funciona la fiscalía de Fein, quien hoy no habló con los periodistas en la puerta del edificio, como lo había hecho hasta ahora.

Sólo se comunicó temprano con un canal televisivo, donde dijo que se estaban "verificando distintas medidas de pruebas y cotejando medidas técnicas", y que se estaban chequeando "las cámaras para tener nuevos datos".

Después de las 10, Arroyo Salgado se presentó en el edificio y su ingreso fue más ordenado que el que tuvo el miércoles pasado, cuando periodistas la rodeaban preguntándole si creían que el padre de su hija podía haberse suicidado.

Arroyo Salgado, quien ya pidió ser querellante en la causa en nombre de sus hijas, declaró durante siete horas ante la fiscal Fein. Trascendió que brindó datos sobre el regreso de Nisman de Europa y planteó sus dudas sobre la hipótesis del suicidio, indicaron fuentes allegadas al caso.

La jueza salió a las 19 y luego se retiró la fiscal, sin dar detalles a la prensa de lo expuesto por la testigo.

Ayer ya habían declarado "los secretarios de la UFI-AMIA; la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel; la tía del fiscal, Lidia Garfunkel; y el doctor Héctor Di Salvo, perito del Cuerpo Médico Forense que participó en la autopsia", según se informó a través de un comunicado de la Procuración General de la Nación.

El envío de Procuración también indicó que se estaban concretando diligencias para "recolectar nuevas pruebas" pero, para "garantizar el éxito del procedimiento", se iba a mantener "en reserva los detalles hasta que lo ordene la magistrada".

Apenas un rato después, investigadores de la Policía Federal llegaron a la torre Le Parc, de Puerto Madero, en la calle Azucena Villaflor 450, para realizar una serie de pericias.

Fuentes del caso dijeron que trabajaban expertos de la división Homicidios y de la división Delitos Tecnológicos, quienes se dirigieron a la torre de Le Parc donde funciona el centro de monitoreo de los vigiladores.

El martes pasado, la jueza del caso, Fabiana Palmaghini, había inspeccionado el departamento de Nisman junto a algunos familiares cercanos, entre ellos, su ex mujer; y ayer la fiscal Fein también se presentó en el edificio para estudiar el sistema de las cámaras de seguridad.