En referencia a los dichos en su segunda carta virtual, en la que sostuvo estar "convencida" de que Nisman no se suicidó

Ricardo Sáenz consideró que la Presidenta "interfiere" en la investigación

La tranquilidad de espíritu que necesita un fiscal y un juez para intervenir en un caso de esta magnitud es mucha", dijo el fiscal ante la Cámara del Crimen y vicepresidente de la Asociación de Magistrados. Y añadió: "Es un problema porque no es lo mismo leer qué opina la vecina o la Presidenta de la Nación".

El fiscal ante la Cámara del Crimen y vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Sáenz, criticó hoy a la presidenta Cristina Fernández por haber dicho que estaba convencida de que la muerte de Alberto Nisman no se trataba de un suicidio, al considerar que "interfiere" en la investigación judicial.

Argumentó que la segunda "carta" de la jefa de Estado "no deja la tranquilidad de ánimo ni la independencia que una fiscal y una jueza" deben tener para cumplir con sus respectivas tareas.

Además, adujo que "la independencia de Poderes en un Estado republicano implica que cada Poder ejerce libremente las funciones que la Constitución le otorga".

"Si los políticos empiezan a decir para mí es tal cosa, esto interfiere. La tranquilidad de espíritu que necesita un fiscal y un juez para intervenir en un caso de esta magnitud es mucha", dijo Sáenz.

Y amplió: "Por algo, los constituyentes que eran muy sabios, en el viejo artículo 99 de la Constitución, que ahora es el 109, después de la reforma de 1994, le prohíben al Presidente interferir en causas penales en trámite".

"Es un problema para la investigación, porque no es lo mismo para la fiscal o para la jueza leer qué opina la vecina sobre el caso que leer qué opina la Presidenta de la Nación", concluyó.