El conjunto catalán superó 4 a 0 al Deportivo La Coruña

Messi brilló con tres goles en el triunfo del Barcelona

El jugador llegó así a su 22 hat trick en la Liga, y al 30 con la camiseta del equipo catalán. Messi quebró su propio record como goleador histórico de la Liga Española, al sumar 262 conquistas, cada vez más lejos de Telmo Zarra, a quien el rosarino le superó la marca de 251 goles.

Lionel Messi brilló hoy nuevamente en la Liga Española, convirtiendo tres goles en la goleada del Barcelona al Deportivo La Coruña por 4 a 0.

El jugador llegó así a su 22 hat trick en la Liga, y al 30 con la camiseta del equipo catalán. Messi quebró su propio record como goleador histórico de la Liga Española, al sumar 262 conquistas, cada vez más lejos de Telmo Zarra, a quien el rosarino le superó la marca de 251 goles que ostentó durante más de medio siglo.

El encuentro fue ampliamente dominado por el Barcelona, y Messi fue la figura excluyente, anotando los primeros tres goles del partido. 

A los 10 minutos, tras un preciso centro de Rakitic, la "Pulga" ganó por arriba y abrió el marcador con un cabezazo preciso.

Más tarde, a los 32 minutos, una jugada que parecía ensuciarse dentro del área culminó con una definición de lujo del argentino picándola por sobre la salida del arquero Fabricio.

En el segundo tiempo nada cambió, los azulgranas continuaron con su dominio y el número diez con su desequilibrio.

Así fue como a los 17 minutos del complemento, Messi inició uno de sus clásicos slaloms desde la derecha hacia el centro y con un fuerte remate cruzado marcó el tercer gol.

Más tarde decoraría el resultado el gol en contra de Sidnei, que tuvo la mala suerte de que le rebotara la pelota luego de un mal despeje de su compañero Lopo.

Riazor es un estadio que parece sentarle bien a "Lío", puesto que con las tres de hoy, ha logrado ocho conquistas allí, igualando al Santiago Bernabeu del Real Madrid como las canchas en las que más tantos convirtió en condición de visitante.

Con este nuevo triplete, Messi se ubicó segundo en la tabla histórica de hat tricks convertidos para clubes españoles en competencias oficiales, a uno de Telmo Zarra.

También alcanzó el segundo lugar en la tabla de jugadores que más veces han convertido de a tres en la Liga Española, habiendo alcanzado al propio Zarra y a Alfredo Di Stéfano, y situándose a uno del portugués Cristiano Ronaldo.