Tecnópolis se colmó de fanáticos y curiosos que presenciaron el gran momento de los ganadores

Terminó el Dakar y sus competidores fueron recibidos con una ovación

A pesar del calor, familias enteras y gente de varios países se mantuvieron firmes en sus lugares para ver llegar a los pilotos del raid más extremo del mundo.

Miles de personas recibieron hoy a los pilotos del Dakar en Tecnópolis, luego de una dura travesía que duró catorce días, tuvo trece etapas y atravesó tres países: Argentina, Bolivia y Chile.

A pesar del calor, que por momentos era agobiante, familias enteras y gente de varios países se mantuvieron firmes en sus lugares para ver llegar a los competidores del raid más extremo del mundo.
Más allá de que todos los participantes pasaron por el podio, lo que todos esperaban era la premiación de los ganadores de cada especialidad.

Las autoridades de la competencia y del Gobierno nacional recibieron a cada uno de los vehículos en la rampa de llegada simbólica. El primer turno fue para los cuadriciclos, en el que el ganador fue el polaco Rafal Sonik, pero la gran ovación del público fue para Jeremías González Ferioli, el cordobés que al obtener el segundo puesto, con sólo 19 años, se convirtió en el piloto más joven en lograr un podio.

De esta manera, González Ferioli también fue el argentino mejor ubicado entre todas las categorías de la carrera.

Luego fue el turno de las motos, y todos los flashes fueron para el español Marc Coma que, al proclamarse vencedor, logró su quinto Dakar.

El número cinco marcaba con sus dedos, y cinco banderas de Cataluña flameaban entre los espectadores que aplaudieron con admiración al motociclista que mostró más regularidad a lo largo de las trece etapas de competencia.

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados fue la premiación de los autos, y en especial la del ganador de la prueba: Nasser Al-Attiyah.

El príncipe qatarí, que obtuvo su segundo Dakar, se ganó al público argentino con su simpatía y humildad, y hoy fue saludado por la multitud que lo recibió como un ídolo y coreó su nombre en el momento de levantar el trofeo.

Por último, llegaron los camiones de la "Armada rusa" de Kamaz, con el 1-2-3 logrado por la marca de la mano de Mardeev, Nikolaev y Karginov.

Si bien no es la categoría más seguida por el público argentino durante la competencia, son los vehículos que más sorprenden a los espectadores al tenerlos cerca, debido a su porte y potencia.

La impresión más grande, como siempre, la causó ver las caras de felicidad con la que llegaron todos, desde el primero hasta el último.

Son los que "le ganaron al Dakar", como a ellos les gusta decir, y no hubo ninguno que no haya dicho que el año que viene piensa ir por más aventuras. 

SATISFECHOS

"Es un placer enorme, una satisfacción increíble ganar. Dominamos desde el comienzo e hicimos un gran trabajo. Estoy feliz por la victoria y fuimos muy inteligentes. Todo funcionó como queríamos", expresó el qatarí Nasser Al-Attiyah, tras obtener la victoria en los autos.

El español Marc Coma, ganador en las motos, dijo: "Me siento orgulloso de la carrera que hice, fue durísima y tuvimos que sobrepasar un problema en el segundo día. A partir de ahí, cambiamos estrategia y tuvimos que atacar", expresó Coma, al celebrar el triunfo. 

"Terminamos muy contentos. el objetivo del podio se cumplió. Vinimos para eso y trabajamos todo el año para eso. La verdad que la carrera fue muy difícil y la categoría crece a nivel de pilotos sudamericanos", expresó el joven Jeremías González Ferioli.

Además, el mendocino Orlando Terranova dejó sus sensaciones, tras competir un año más en autos.
"No es poco llegar al final, ahora hay que hacer un balance y planificar el trabajo para el año que viene. Quedan cosas para ajustar y debemos mejorar para darle el año que viene la victoria a Argentina", dijo el mendocino.