Relatos salvajes competirá como mejor filme iberoamericano en los Goya

La película argentina dirigida por Damián Szifron competirá con las películas "Conducta", de Cuba; "Kaplan", de Uruguay, y "La distancia más larga", de Venezuela.

La película argentina "Relatos salvajes" fue nominada para competir como mejor filme iberoamericano en la 29ª edición de los premios Goya, que se entregarán el próximo 7 de febrero en la ciudad española de Madrid.

"Relatos Salvajes" competirá con las películas "Conducta", de Cuba; "Kaplan", de Uruguay, y "La distancia más larga", de Venezuela.

Según agencias internacionales y la cuenta oficial de los premios Goya en Twitter, el filme dirigido por Damián Szifron está nominado en nueve ítems, entre ellos el mejor director, guión original, actor (Ricardo Darín) y música, entre otras ternas. 

"Relatos salvajes" es una antología de seis cortos de comedia negra y drama escrita y dirigida por Szifron.

El reparto actoral está integrado por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.

La película tuvo una alta aceptación en las salas de los cines argentinos, ya que se convirtió en la más taquillera en la historia, y también fue vista en varios festivales internacionales.