Remarcó que hace "concursos" de ingresos "no transparentes"

El fiscal Marijuan criticó a la Procuradora Gils Carbó "porque nombra a cualquiera"

"Hay una persona, creo que es un señor Gareca de apellido, que entró de la calle (a la Procuración) como pro secretario administrativo y con cargo efectivo", señaló el titular de la fiscalía federal número 12. Agregó "hay unos 20 empleados míos que están siendo discriminados laboralmente", porque no los nombran.

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció hoy que la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "puede nombrar a cualquiera" en el ministerio público y hace "concursos" de ingresos "no transparentes".

"Hay una persona, creo que es un señor Gareca de apellido, que entró de la calle (a la Procuración) como pro secretario administrativo y con cargo efectivo", señaló el titular de la fiscalía federal número 12.

"Hacen un ingreso democrático, hay que anotarse en unas listas y dar unos exámenes, pero eso rige para las fiscalías no para el ministerio público...(allí) puede nombrar a cualquier y aunque quiera un ingreso democrático (la realidad) es un poco distinta a lo que dice el título", remató. 

Marijuan contrastó esa situación con la que, según él, existe en la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises), que también encabeza.

"No sé si es hostigamiento o qué pero hay unos 20 empleados míos en la Ufises que están siendo discriminados laboralmente", indicó.

Según el fiscal, los empleados "han hecho una labor encomiable" en el control de la entrega de planes sociales y para evitar el fraude pero, sin embargo, "hace 12 años que están contratados".

"Está la partida presupuestaria asignada pero nunca los nombran (efectivos)...quizás es porque yo soy el titular" de la fiscalía, conjeturó Marijuan quien admitió que con Gils Carbó "no nos llevamos bien".

Marijuan es el fiscal que pidió al juez Sebastian Casanello que cite a declaración indagatoria al empresario kirchnerista Lázaro Baéz por supuesto lavado de dinero.