Para De Gennaro, la Presidenta tendría que salir a aclarar sobre denuncia por la supuesta compra de joyas

Sergio Hovaghimian, ex representante de la joyería Jean Pierre, dijo que "María Guerrero Marthineitz (hija del desaparecido periodista) "explicitaba" cuando iba a ese negocio "que compraba" joyas "para la Presidenta". "Si usted mira el catálogo se da cuenta" que lo que luce Fernández de Kirchner son productos de esa firma.

El diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Popular Nacional, Víctor de Gennaro, consideró hoy que la presidenta Cristina Fernández "tendría que salir a aclarar" las denuncias sobre la supuesta compra de joyas.

"(La presidenta) Tiene que salir a decir sin que medie ningún juez, ningún fiscal; tendría que salir a aclarar porque es la mejor manera de demostrar que es falso", afirmó De Gennaro, al ser consultado por radio Mitre sobre la denuncia judicial contra la Jefa de Estado por la presunta compra de las joyas que suele lucir.

En ese marco, Sergio Hovaghimian, ex representante de la joyería Jean Pierre, consultado por radio Mitre sobre la supuestas compras de la Presidenta, explicó: "El que lo cuenta es Enrique, el dueño de la joyería. A Cristina no la conozco, nunca la vi, a la única que conozco es a Guerrero, a María Gabriela, y lo cuentan ellos. Lo sabe todo el mundo. Es una joyería grande pero chica, tiene diez personas de personal". 

Cuando se le preguntó a Hovaghimian, si María Guerrero Marthineitz (hija del desaparecido periodista) "explicitaba" cuando iba a ese negocio "que compraba" joyas "para la Presidenta", respondió: "Sí. Si usted mira el catálogo se da cuenta" que lo que luce Fernández de Kirchner son productos de esa firma.

"María Guerrero se las llevaba a Oscar Garin, el jefe de seguridad (del local)", relató Hovaghimian, quien señaló que esa persona luego "se encontraba con Daniel Muñoz", el ex secretario presidencial, "a veces iba a la Casa de Gobierno, a veces iba a otro lado".

Ayer, la Justicia federal recibió una denuncia penal contra la Presidenta desde la ONG "Paso por paso Argentina", que recayó en el magistrado Luis Rodríguez en la que se pide que sea investigada por presunto enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, y que tiene su origen en una investigación periodística sobre las alhajas que luce habitualmente la Jefa de Estado.