La Presidenta envió un saludo de Navidad por Twitter

La mandataria viajó el martes pasado a Santa Cruz junto con su hija Florencia Kirchner en el Tango 01 hacia el sur y en Río Gallegos fue recibida por su nieto Néstor Iván, su nuera Rocío y su hijo Máximo. Retornaría a Buenos Aires el lunes venidero.

La presidenta Cristina Fernández, que se encuentra en Santa Cruz para pasar las fiestas navideñas junto sus hijos y nieto y retornaría a Buenos Aires el lunes venidero, envió anoche a través de la red social un mensaje de salutación para todos los argentinos.

"Feliz Noche Buena para todos y todas y mejor Navidad!", deseó la jefa del Estado en uno de tres twitts donde publicó asimismo una fotografía del pesebre que ordenó instalar junto al árbol de Navidad ubicado en el frente de la Casa de Gobierno.

"Se acuerdan que ayer (por el lunes) el (arzobispo de Buenos Aires) Cardenal Poli me había comentado que el árbol de Navidad de la Casa Rosada no tenía pesebre? Bueno, ya está! mirá qué lindo que quedó", escribió como epígrafe de las fotos. 

La mandataria viajó el martes pasado junto con su hija Florencia Kirchner en el Tango 01 hacia el sur y en Río Gallegos fue recibida por su nieto Néstor Iván, su nuera Rocío y su hijo Máximo.

De esta manera, Fernández se reencontró con su primogénito, jefe de La Cámpora, a quien defendió durante la semana ante una serie de denuncias por presuntas irregularidades en una empresa hotelera vinculada a la Presidenta.

Luego de la intensa actividad desarrollada el lunes donde recibió a las autoridades de la Conferencia Episcopal, encabezó la entrega de sables e insignias a los nuevos oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, saludó a legisladores oficialistas y concedió varias audiencias fuera de la agenda oficial, Cristina viajó a Santa Cruz para pasar la Navidad en familia y -como lo hace habitualmente, repartirá su estadía entre Río Gallegos y El Calafate.

Según se supo, Fernández de Kirchner tiene previsto retornar a esta ciudad el lunes para retomar su agenda y un día después volvería a Santa Cruz para recibir el 2015, aunque no hay ninguna precisión oficial al respecto.

La última opinión presidencial sobre un tema de actualidad la pronunció la jefa del Estado el martes ya desde Santa Cruz cuando, también por la red social, resaltó la decisión oficial de bajar el 5 por ciento el precio de los combustibles.

Para los próximos días se espera que se dé a conocer la fecha en que -tal como ella misma lo anunció- viaje al Vaticano junto a su par chilena, Michelle Bachelet, para conmemorar los 30 años del Acuerdo de Paz y Amistad con ese país logrado por mediación papal para evitar la guerra por el canal de Beagle.

Entre las reuniones que mantuvo el lunes fuera de la agenda, la mandataria había recibido, en un hecho inédito, al primer ahijado presidencial de religión judía, ya que esta costumbre estuvo reservada hasta ahora a niños criados bajo fe católica.

El nuevo ahijado se llama Lair, y según la Ley 20.843, el titular del Ejecutivo "garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo".

El padre de Lair, que es rabino, llevó a Casa de Gobierno el tradicional candelabro de 9 velas de "Hanukkah", que Fernández se encargó de encender, símbolo de la Fiesta de las Luces, con que los hebreos celebran durante ocho días la recuperación de la independencia judía y la derrota de los helenos a manos de los Macabeos y el milagro que se mantuvo encendido en ese período con una exigua cantidad de aceite.