El obispo de La Rioja pidió a políticos evitar prácticas clientelares que sostienen a personas como rehenes

Monseñor Marcelo Colombo abogó porque los gobiernos que surjan de las elecciones de 2015 en todo el país robustezcan "las dimensiones institucionales" por sobre "las personalidades individuales". En el actual proceso político "estamos ante un cambio de generación", consideró el obispo.

La Rioja - El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, abogó porque los gobiernos que surjan de las elecciones de 2015 en todo el país robustezcan "las dimensiones institucionales" por sobre "las personalidades individuales" y reclamó que se evite caer "en prácticas clientelares" que mantienen a las personas como "rehenes" de planes sociales.

En el actual proceso político "estamos ante un cambio de generación", consideró el obispo.

Ante esto, pidió a la dirigencia "reivindicar la dignidad de los políticos y evitar caer en prácticas clientelares" que implican "tener de rehenes a sectores de la población con planes o proyectos, las dádivas". 

"Cuando alguien tiene que vender su voto o ponerle precio, le quita dignidad", manifestó, en declaraciones al diario Nueva Rioja.

Colombo pidió a los próximos gobiernos nacional y provinciales "trabajar en función de robustecer las dimensiones institucionales, que queden menos a expensas de personalidades individuales y más en cuanto al trabajo de grupos, de equipos", remarcó.

"Cualquiera sea el partido que gane, espero que se pueda trabajar en una dimensión mas duradera, más de largo plazo, no sólo en La Rioja, sino en el país mismo", subrayó.