Valdés afirma que "vio muy actualizado" al Papa sobre la Argentina

El nuevo embajador argentino ante el Vaticano indicó que Francisco envió "un especial saludo para la presidenta" Cristina Fernández durante la ceremonia de presentación de cartas credenciales. Además, destacó que "nunca hubo una relación tan intensa entre la Argentina y el Vaticano como la que han desarrollado la Presidenta (Cristina Fernández) y él".

El nuevo embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés, afirmó hoy que vio "muy actualizado" al papa Francisco sobre lo que ocurre en la Argentina, y que envió "un especial saludo para la presidenta" Cristina Fernández durante la ceremonia de presentación de cartas credenciales.

Además, destacó que "nunca hubo una relación tan intensa entre la Argentina y el Vaticano como la que han desarrollado la Presidenta (Cristina Fernández) y él".

"Estaba muy asustado de toda la solemnidad del protocolo vaticano, uno siempre tiene miedo de meter la pata, pero me la hicieron muy fácil", reveló Valdés. 

En diálogo con la radio Nacional, el representante del Gobierno ante la Santa Sede confió que durante la ceremonia Francisco bromeó acerca del estricto ceremonial en Roma: "La diferencia entre el terrorismo y el protocolo vaticano es que con el terrorismo se negocia y con el protocolo no".

"El Papa rompió el protocolo, era una ceremonia que dura media hora y duró una hora y media", y autorizó que "estuvieran todos los trabajadores de la embajada, desde choferes hasta el más alto diplomático, algunos amigos que vinieron desde Buenos Aires", destacó Valdés. Agregó que durante el encuentro se habló "mucho de lo de Cuba con Estados Unidos, que acá era el tema obligado viernes y sábado, fue muy lindo".

"Lo vi muy actualizado de la Argentina, me envió un especial saludo para la Presidenta, nunca hubo una relación tan intensa entre la Argentina y el Vaticano como la que han desarrollado la Presidenta y él", subrayó.

El papa Francisco recibió el sábado en el Vaticano las cartas credenciales de Valdés como nuevo embajador argentino ante la Santa Sede, en cuyo marco el diplomático se comprometió a mantener en "nivel alto" las relaciones bilaterales.

Valdés sucede en el cargo a Juan Pablo Cafiero, quien se desempeñaba en esa misión diplomática desde 2008.