Aseguró que el grupo Marsans vació la compañía

El diputado se mostró en contra de privatizar de nuevo Aerolíneas

"No voy a defender a (Mariano) Recalde, aunque puedo elogiar algunas tareas" realizadas por el actual presidente de la aerolínea de bandera, sostuvo Massa. En ese sentido, advirtió que "para mirar los números (de la empresa) hay que mirar lo que hizo Marsans".

El diputado nacional y precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó hoy que "no" está de acuerdo con privatizar nuevamente Aerolíneas Argentinas y, para analizar las cuentas de la compañía, pidió "mirar lo que hizo (el grupo español) Marsans" que vació la empresa, recordó.

"No voy a defender a (Mariano) Recalde, aunque puedo elogiar algunas tareas" realizadas por el actual presidente de la aerolínea de bandera, sostuvo Massa.

En ese sentido, advirtió que "para mirar los números (de la empresa) hay que mirar lo que hizo Marsans", el grupo español a cargo de la firma antes de su estatización por parte del gobierno de Cristina Fernández, porque sus representantes "la vaciaron", recordó. 

Cuando al participar del almuerzo televisivo de Mirtha Legrand de hoy por El Trece se le preguntó si, en caso de ser Presidente, privatizaría nuevamente Aerolíneas, Massa afirmó: "Yo no estoy de acuerdo", sino que "creo que hay que potenciarla".

En ese sentido explicó que "para que haya turismo en Jujuy, en Salta" debe haber "asientos" aéreos para transportar pasajeros.

"Vos podés hacer camas en Misiones, pero sino tenemos asientos para llenar esas camas, no se llenan", subrayó.

"Cuánta plata le costaría (por ejemplo) a Misiones tener desocupados a los trabajadores que tiene ocupados en la industria del turismo", razonó.