Binner descartó declinar su precandidatura nacional para intentar volver a la gobernación en Santa Fe

El diputado nacional remarcó: "Estamos en un proceso muy interesante de construcción de políticas de gobierno, nos interesa desarrollar lo público para que sea el morigerador de las desigualdades y la posibilidad cierta de construir una economía y una sociedad mejor, y vamos a seguir en ese camino".

El diputado nacional y aspirante presidencial por el Frente Amplio UNEN, Hermes Binner, descartó hoy declinar su precandidatura nacional para volver a postularse en 2015 por la gobernación de Santa Fe, al aclarar que se trata de una "etapa terminada".

"Estamos en un proceso muy interesante de construcción de políticas de gobierno, nos interesa desarrollar lo público para que sea el morigerador de las desigualdades y la posibilidad cierta de construir una economía y una sociedad mejor, y vamos a seguir en ese camino", planteó Binner.

El ex gobernador santafesino recordó que ya se había manifestado en este sentido tras la victoria electoral de su sucesor, Antonio Bonfatti, cuando había aclarado que era "una etapa terminada" dado que, advirtió, "hay que darle paso a la juventud y las nuevas ideas". 

Consultado por radio América respecto de la designación del candidato del socialismo para las elecciones en Santa Fe, aclaró que "hay gente que tiene mucha experiencia en el manejo de la cosa pública, y es el caso de (Miguel) Lifschitz".

Binner destacó a Lifschitz, ex intendente de Rosario y actual senador provincial, al subrayar que "conoce plenamente lo que es la función pública y es un valor importante para que la gente pueda considerar cuando emita su voto".

Por otro lado, consideró que el FA-UNEN va a llegar cohesionado a las elecciones presidenciales porque, dijo, "las conversaciones que se han hecho hasta aquí son muy conducentes a tener una propuesta sólida y consistente, y estamos en un camino adecuado".

Finalmente, atribuyó a versiones sin "ningún asidero en la realidad" la posibilidad de que en 2015 Bonfatti sea compañero de fórmula de una eventual precandidatura presidencial del ministro del Interior y Transporte, el kirchnerista Florencio Randazzo, al asegurar que desde el FA-UNEN se trabaja "por una alternativa de este Gobierno".