Hallaron la vaina de la bala que mató a Benedit y se refuerza la teoría del suicidio

La vaina fue hallada "muy cerca del lugar donde estaba tendido el cuerpo", semihundido en la tierra y hallado sólo después de que fuera cortado el pasto, añadió la fiscalía, a cargo de Graciela Bugeiro, mediante un comunicado publicado en la página de internet del Ministerio Público Fiscal.

La vaina servida que salió del arma que mató al asesor financiero Mariano Benedit fue hallada hoy en la escena donde apareció el cuerpo, entre pastizales de la Costanera Sur, lo que afianza la hipótesis del suicidio, confirmaron fuentes con acceso a la investigación.

La vaina fue hallada "muy cerca del lugar donde estaba tendido el cuerpo", semihundido en la tierra y hallado sólo después de que fuera cortado el pasto, añadió la fiscalía, a cargo de Graciela Bugeiro, mediante un comunicado publicado en la página de internet del Ministerio Público Fiscal.

Si bien en un primer momento las características de la vaina hicieron dudar a los investigadores de que se tratara del mismo elemento que causó la muerte de Benedit, los primeros peritajes de expertos en balística despejaron las incógnitas. 

El caso parece encaminarse así al cierre como "suicidio", independientemente de las circunstancias particulares que rodearon a la trágica decisión.

El lugar en el que fue hallada la vaina, sumado a la prueba positiva del barrido electrónico sobre la mano derecha de Benedit -que confirmó que fue él quien accionó el arma-, y la trayectoria de la bala que acabó con su vida, cerrarían el círculo en torno a la teoría del suicidio, aunque para la familia Benedit se trató de un homicidio.

Además, la División Balística de la Policía Federal confirmó que el proyectil fue disparado por la pistola Bersa, calibre 9 milímetros, registrada a nombre de Mariano Benedit, hallada a pocos centímetros de su mano derecha, cual si se hubiese caído después de efectuado el disparo suicida.

"La fiscal y su equipo trabajan intensamente para determinar las actividades del hombre, en sus últimas horas de vida, por lo que se está a la espera que las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad pueden aportar algún dato, como así también esclarecer qué ocurrió con la moto Honda Tornado 250 blanca, dominio 876-IEF, en la que el joven se desplazaba", añadió la fiscalía en su comunicado.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró esta mañana que aunque se encontró la vaina de la bala que terminó con la vida del asesor financiero Mariano Benedit, el caso "no" está "cerrado" como "un homicidio".

"No tenemos cerrado el caso", manifestó el funcionario al concurrir, por segundo día seguido, a la escena donde apareció el cadáver del hombre de 31 años el pasado miércoles.

En declaraciones a la prensa, Berni sostuvo que "no decimos que habiendo encontrado la vaina cerramos que fue un homicidio" y destacó que "no hay rastros de ningún otro tipo ni huellas de vehículos" en el lugar, al tiempo que indicó que se analizarán "30 cámaras de seguridad" en la zona para buscar alguna pista.