Revocaron el sobreseimiento de Abal Medina por el spot de Fútbol Para Todos

La Sala Segunda de la Cámara Federal entendió que el sobreseimiento "resulta prematuro", y ordenó una serie de medidas de investigación "para corroborar o descartar las hipótesis planteadas" en torno a la difusión del spot.

La Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento a favor del ex jefe de Gabinete Juan Abal Medina, en una causa en la que fueron denunciados por el Grupo Clarín por "hostigamiento" a partir de un spot publicitario difundido en el programa Fútbol Para Todos (FPT) en septiembre de 2012.

Durante una emisión de FPT, un spot anunció la entrada en vigencia de la Ley de Medios en términos que autoridades del Grupo Clarín consideraron no sólo agraviantes sino, además, incursos en el delito previsto para los funcionarios que "dieren a los caudales o efectos que administraren una aplicación diferente de aquella a que estuvieran destinados".

El juez Sebastián Casanello desestimó la denuncia, tras considerar que la emisión del spot no causó perjuicio al erario, pues la Jefatura de Gabinete es titular de los derechos de transmisión de los partidos de fútbol organizados por la AFA. 

La Sala Segunda de la Cámara Federal replicó que "la instrucción muestra aún un estado incipiente que no ha esclarecido todas las aristas relevantes de los acontecimientos que conforman su objeto".

En ese contexto, entendió que el sobreseimiento "resulta prematuro", y ordenó una serie de medidas de investigación "para corroborar o descartar las hipótesis planteadas" en torno a la difusión del spot.