El Gobierno dice que no se ha registrado "un número significativo" de cortes de luz

Consultado sobre los inconvenientes en el suministro que se produjeron en algunos barrios porteños, como Villa Crespo, donde vecinos cortaron anoche la avenida Córdoba al 4400, Capitanich dijo que "vamos a seguir bregando para que, como autoridad regulatoria, se exija la respuesta que reclaman los usuarios".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que "no" se ha registrado "un número significativo" de cortes de energía en la ciudad de Buenos Aires y su conurbano en las últimas horas, aunque afirmó que, desde el Gobierno, se va "a seguir bregando" para que "se exija la respuesta que reclaman los usuarios".

Consultado sobre los inconvenientes en el suministro que se produjeron en algunos barrios porteños, como Villa Crespo, donde vecinos cortaron anoche la avenida Córdoba al 4400, Capitanich respondió que "no tenía registrado un número significativo de interrupción en el suministro de energía eléctrica".

"Vamos a seguir bregando para que, como autoridad regulatoria, se exija la respuesta que reclaman los usuarios", sostuvo el funcionario en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. 

Según el funcionario, "nosotros tenemos un seguimiento sistemático a través de un tablero de comando. Ayer, a las 23, tenía en mi tablero el análisis de cada subestación, de cada móvil, de cada una de las conexiones domiciliarias, de cada uno de los usuarios y no tenía registrado un número significativo de interrupción en el suministro de energía eléctrica".

"Lo que sí es que hay un plan operativo de intervención, de emergencia, se ha hecho un gran esfuerzo desde el punto de vista de la inversión para satisfacer la demanda energética existente. Cuando se produce un corte del suministro, existe una estrategia de reparación", continuó.

Capitanich dijo que "el monto total de inversión programado (este año) alcanza a casi 4.900 millones de pesos. Ha habido un esfuerzo muy significativo de inversión para garantizar una más eficaz intervención frente a problemas".

"El monitoreo es permanente. En el transcurso del mes se ha observado un comportamiento razonable", añadió.