Asumió el nuevo juez federal con competencia electoral en la Provincia

En una breve ceremonia que se realizó en los tribunales federales de La Plata, Laureano Durán juró en el cargo que interinamente ocupaba el titular del juzgado 2, Adolfo Gabino Ziulu, tras la muerte en septiembre del histórico magistrado Manuel Humberto Blanco.

La Plata - El secretario judicial Laureano Durán asumió hoy como subrogante del juzgado federal 1 de La Plata, único con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, a menos de 24 horas de haber sido designado por el Consejo de la Magistratura nacional con el voto de los miembros kirchneristas.

En una breve ceremonia que se realizó en los tribunales federales de La Plata, ubicados en calle 8 entre 50 y 51, Durán juró en el cargo que interinamente ocupaba el titular del juzgado 2, Adolfo Gabino Ziulu, tras la muerte en septiembre del histórico magistrado Manuel Humberto Blanco.

Durán, que fue nombrado ayer por el Consejo de la Magistratura, no quiso dar declaraciones a la prensa y solo dijo que estaba "contento" con su designación que fue aprobada por los siete votos del kirchnerismo y rechazada por los seis de la oposición, que denunció "irregularidades" en la elección. 

Del acto público, que se realizó en el primer piso de los tribunales federales, participaron funcionarios de los poderes judiciales nacional y provincial, familiares y allegados a Durán, entre otros.

Durante la ceremonia juró también el secretario Jorge Di Lorenzo, quien cubrirá el Juzgado Federal 3 de La Plata, que ocupaba transitoriamente el titular del Juzgado Federal Civil y Comercial 4, Alberto Recondo, en reemplazo del retirado Arnaldo Corazza.