Desde la Casa Rosada admiten la posibilidad de que la Presidenta decida nuevos cambios en el Gabinete

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que la mandataria "seguirá promoviendo y haciendo cambios" que considere necesarios para "cumplir con los objetivos del Gobierno". Reivindicó el derecho de la mandataria a hacer una "revisión" de sus "equipos" según las "metas y objetivos".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió hoy la posibilidad de que se produzcan nuevas modificaciones en el Gabinete nacional al asegurar que la presidenta Cristina Fernández "seguirá promoviendo y haciendo cambios" que considere necesarios para "cumplir con los objetivos del Gobierno".

El funcionario advirtió que las especulaciones de diferentes sectores relacionados con el cambio de la cúpula de la Secretaría de Inteligencia, ahora conducida por Oscar Parrilli, "son meras percepciones o comentarios" y reivindicó el derecho de la mandataria a hacer una "revisión" de sus "equipos" según las "metas y objetivos".

Al rechazar algunos análisis acerca de que los movimientos en la SI serían para darle mayor poder al jefe del Ejército, César Milani, o amenazar con "carpetazos" a jueces federales u opositores, Capitanich dijo en su habitual conferencia de prensa la Casa Rosada: "No hay que buscar percepciones de esa naturaleza cuando la Presidenta propicia cambios" que, señaló, "seguirá promoviendo" en función de las necesidades. 

“Seguramente, en el transcurso del resto del mandato, (la Presidenta) seguirá promoviendo y haciendo cambios que, a su modo de ver, resulten satisfactorios para cumplir con los objetivos de gobierno”, indicó.

Según Capitanich, “eso forma parte de las decisiones que estratégicamente adopta la Presidenta de la Nación en ejercicio de sus responsabilidades de gobierno. El resto es simple percepción o comentarios de los medios de comunicación”.

“No hay que buscar explicaciones”, opinó el ministro coordinador, porque, evaluó, “la verdad es que (la jefa del Estado) está en su pleno y legítimo derecho de hacerlos”.

El martes pasado, la presidenta Cristina Fernández decidió descabezar la cúpula de la Secretaría de Inteligencia y colocar allí a un hombre de su máxima confianza, Oscar Parrilli, en tanto que designó a Aníbal Fernández como nuevo Secretario General de la Presidencia.

La jefa del Estado echó al titular de la SI, Héctor Icazuriaga, y a su segundo, Francisco Larcher.