El Gobierno opinó que el documento de la Iglesia "tiene que ver con la corrupción privada"

"Los medios de comunicación y los grupos concentrados pretenden instalar la responsabilidad en el Gobierno, pero en definitiva lo que tratan es de eludir la propia responsabilidad", enfatizó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que "la preocupación" que manifestó la Iglesia en su mensaje navideño por la corrupción y falta de ejemplaridad en el país "tiene que ver con la corrupción privada" y cuestionó la "doble moral" de grupos empresarios.

"Los medios de comunicación y los grupos concentrados pretenden instalar la responsabilidad en el Gobierno, pero en definitiva lo que tratan es de eludir la propia responsabilidad", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada al referirse a la "corrupción" y la afectación de "la dignidad moral" en el país que advirtió la Iglesia.

En este sentido, destacó "la responsabilidad de la empresa privada, de las personas que tiene que ver con la afectación de los niveles de moral pública y privada", al indicar que la "corrupción privada afecta el desenvolvimiento desde el punto de vista del desarrollo de un país y la ejemplaridad".