Alfonsín cree que Sanz "no debió haber sido presidente de la UCR"

El diputado nacional y titular del radicalismo bonaerense argumentó que la UCR, como institución, "debe garantizar imparcialidad" y puntualizó que el senador "es uno de los competidores de la interna". Agregó que Sanz "no está demasiado comprometido con la consolidación del Frente Amplio" Unen.

El diputado nacional y titular de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, señaló hoy que el senador Ernesto Sanz "no debió haber sido presidente" del Comité Nacional del radicalismo y lo acusó de "no estar muy convencido" en la consolidación del Frente Amplio Unen.

"Lo digo con pena, no es que me cause alegría ni placer como creen algunos, pero Ernesto Sanz en realidad no debió haber sido presidente del partido", expresó Alfonsín y argumentó que la UCR, como institución, "debe garantizar imparcialidad" y puntualizó que el senador "es uno de los competidores de la interna".

Por otro lado, aseguró que Sanz -precandidato presidencial- "no está demasiado comprometido con la consolidación del Frente Amplio" Unen, al considerar que "pretender sumar fuerzas que rechazan el resto de los socios del Frente Amplio", como el PRO, "es no estar muy convencido". 

Por otro lado, Alfonsín señaló que "actitudes" de Sanz y de la diputada nacional Elisa Carrió "debilitaron al espacio y a la oportunidad de recuperación del partido", y destacó que la situación se puede "re encauzar pero con otros interlocutores".

Por último, afirmó a radio Milenium que FAUNEN "cuanto antes" debería "tener una fórmula", que reúna a "un socialista y un radical o un radical y un socialista, y empezar a trabajar y hablar de las cosas que le interesan a la gente".