El socialismo insiste en que "no irá ni con Macri ni con Massa"

La diputada nacional por el Partido Socialista Alicia Ciciliani aclaró que si el radicalismo adoptara una postura en ese sentido, "no iremos juntos". Sostuvo que "a nivel nacional, vamos a integrar UNEN con las fuerzas que acuerden nuestro perfil programático e ideológico".

La diputada nacional por el Partido Socialista Alicia Ciciliani reiteró hoy que no aceptarán una alianza "ni con (Mauricio) Macri ni con (Sergio) Massa" en el Frente Amplio UNEN, por lo que aclaró que si el radicalismo adoptara una postura en ese sentido, "no iremos juntos".

La legisladora se expresó en esos términos después de que el espacio de centro izquierda decidiera postergar hasta marzo el acto previsto para mañana, que tenía por objetivo el relanzamiento de esa fuerza, luego de las profundas discrepancias internas.

Ciciliani sostuvo que "a nivel nacional, vamos a integrar UNEN con las fuerzas que acuerden nuestro perfil programático e ideológico", tras lo cual advirtió que si el radicalismo "decide otra cosa, no iremos juntos". 

La dirigente socialista indicó que se "trabajó con mucho empeño en construir el espacio y en que las ocho fuerzas que firmaron el acta de abril terminemos convergiendo en las PASO", dado que, puntualizó, "ese es nuestro norte".

Sin embargo, tras reconocer que "en el radicalismo hay un debate interno que no está saldado" respecto de eventuales alianzas con fuerzas que no integran el espacio, Ciciliani pidió "paciencia" a la espera de una resolución.

"Tenemos que tener la paciencia para que lo resuelvan, respetamos y comprendemos", aclaró la legisladora sobre la relación con la UCR dentro del frente, aunque insistió: "No vamos a ir ni con Massa, ni con Macri ni con ningún conglomerado antiperonista en ninguna instancia".

Por otro lado, negó que el acto que estaba previsto para mañana fuera un "relanzamiento" del FA-UNEN, luego de la partida de la presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dado que, subrayó, "es un proceso, no hay algo que se corta, empieza y hay que relanzarlo".

"Trabajamos juntos en equipos técnicos, en el Congreso, tenemos encuentros y un diálogo franco y exitoso", apuntó Ciciliani sobre la convivencia de los ocho partidos que integran el frente.

Por último, consideró que la candidatura presidencial de Hermes Binner va a brindar "coherencia" y "jerarquía" a la coalición, dado que, planteó, "la coherencia es nuestro gran valor".