Dijo que "es muy difícil que salga algo" en los medios sobre "noticias positivas de acciones de gobierno"

Capitanich defendió la nueva modalidad de cadena nacional

“Nos parece que la cadena nacional, con una información objetiva, fehaciente y veraz, y con alcance de carácter colectivo, permite al ciudadano, independientemente del lugar en que se encuentre, tener acceso a la información para poder ejercer legítimamente sus derechos", enfatizó el jefe de gabinete.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió hoy la nueva modalidad de cadena nacional implementado por la presidenta Cristina Fernández, al sostener que es "una política de Estado" porque "es muy difícil que salga algo" en los medios de comunicación sobre "noticias positivas de acciones de gobierno".

“Nos parece que la cadena nacional, con una información objetiva, fehaciente y veraz, y con alcance de carácter colectivo, permite al ciudadano, independientemente del lugar en que se encuentre, tener acceso a la información para poder ejercer legítimamente sus derechos", enfatizó Capitanich.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario añadió: "Lo que la Presidenta dice, con mucha razón, es que el pueblo argentino tiene derecho al acceso a la información para poder utilizar las políticas públicas”. 

“Lo que uno observa es que siempre, y yo lo observo claramente acá cuando expongo noticias positivas de acciones de gobierno, es muy difícil que salga algo, pero sí salen aquellas frases que tienen que ver con polémicas declaraciones asociadas a confrontación política, pero nunca respecto a lo que significan acciones concretas de gobierno o estrategias de comunicación", agregó.

Consideró que los anuncios de obras e inversiones desarrolladas por el Estado “son derechos, no son concesiones esporádicas de un gobierno. Son derechos de carácter universal. La persona, por su mera condición de tal, tiene el acceso garantizado” a conocer esas medidas.

“Esa es una política de Estado, de carácter universal, que garantiza legítimamente el ejercicio de un derecho. Nos parece que no es una cuestión que tenga que dar lugar a una polémica. Facilitar la información a todos los argentinos, independientemente del lugar y la situación en los que se encuentren”, prosiguió.

Ayer, al anunciar el programa odontológico “Argentina Sonríe”, la presidenta Cristina Fernández anunció que sus discursos se repetirán por cadena nacional y en horario central.

"Queremos que la gente tome conocimiento de las cosas que hemos anunciado hoy y es la única manera que tenemos de hacerlo. Nos gustaría poder contar con los noticieros, con los medios de comunicación, pero ya sabemos que sacan si digo alguna palabra altisonante o si digo algo y del resto no sale nada" explicó la mandataria.