El senador acusó a Carrió de traicionar la causa fundante de UNEN

Pino Solanas sostuvo que los dirigentes que quedan dentro de FAU van a pensar "los nuevos horizontes" que tienen por delante, no obstante afirmó que "es un disparate" pensar en alianzas con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, o con el diputado Sergio Massa.

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas afirmó hoy que "la interna del radicalismo ha venido minando la construcción" del Frente Amplio Unen (FAU), pero advirtió que "la principal operadora que traicionó la causa fundante" de este espacio "fue (la diputada) Elisa Carrió".

El cineasta también sostuvo que los dirigentes que quedan dentro de FAU van a pensar "los nuevos horizontes" que tienen por delante, no obstante afirmó que "es un disparate" pensar en alianzas con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, o con el diputado Sergio Massa.

"Las políticas con los que fueron nuestros grandes adversarios solo las quiere el radicalismo", sentenció el dirigente, quien aseguró que "Macri fue siempre un adversario para Unen y seguirá siendo un adversario". 

En medio de la fuga de dirigentes del FAU y de alianzas provinciales con otras fuerzas, Solanas acusó al radicalismo de aliarse con quienes son adversarios políticos del frente de centroizquierda.

"Todas estas actitudes de la interna del radicalismo han venido minando la construcción del frente", señaló el senador.

Sin embargo remarcó que "la principal operadora que traicionó la causa fundante de UNEN fue Elisa Carrió", quien se alejó de ese espacio ante la intransigencia de algunos sectores a formar una alianza estratégica para vencer al peronismo en las elecciones de 2015.

En diálogo con radio Nacional Rock, consideró que "desde el 22 de abril -cuando se lanzó oficialmente el FAU en un teatro porteño- que no hacen otra cosa que tergiversar las grandes políticas que nosotros dimos".

"Hay que constituir un frente, un acuerdo, con distintas fuerzas políticas que tenga en cuenta los grandes objetivos. Que esto se resuelve con una gran alianza, eso es mentira.