Su equipo aplastó al Espanyol 5 a 1 en el clásico catalán

Messi hizo un triplete para superar los 400 goles en Barcelona

El conjunto azulgrana comenzó perdiendo y fue Messi quien lo rescató casi al terminar el primer tiempo y lograr el empate. En el inicio del segundo marcó un golazo para el 2 a 1 y el partido ya se encaminó. Pique, Pedro y otra vez la pulga anotaron los tantos restantes.

El rosarino Lionel Messi pasó hoy la línea de los 400 goles en el Barcelona y con un triplete alcanzó 402 gritos con la camiseta blaugrana en el triunfo 5-1 en el clásico contra el Espanyol, en el Camp Nou, en el marco de la decimocuarta fecha de la Liga española de fútbol.

De esta manera, el argentino, que en esta temporada se convirtió en el máximo artillero de la historia de la Liga, recuperó a su equipo para que remonte el resultado y no le pierda pisada al líder Real Madrid.

Con este marcador, Barcelona se mantiene escolta, a dos unidades del cuadro "Merengue". 

Los otros goles del Barsa los hicieron el defensor Gerard Piqué y Pedro. Para Espanyol había abierto el tanteador Sergio García. En Barcelona fue titular también el argentino Javier Mascherano.

Síntesis del partido:

Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Rakitic (Iniesta, min.65), Busquets (Mathieu, min.81), Xavi; Suárez (Pedro, min.70), Messi y Neymar.

Espanyol: Casilla; Arbilla, Alvaro, Eric Bailly (Abraham, min.81), Fuentes; Cañas (Héctor Moreno, min.60), Víctor Sánchez, Salva Sevilla, Lucas, Sergio García; y Caicedo (Stuani, min.70).

Goles: 0-1, min.13: Sergio García. 1-1, min.45: Messi. 2-1, min.50: Messi. 3-1, min.54: Piqué. 4-1, min.77: Pedro. 5-1, min.81: Messi.

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 76.057 aficionados.