Orsanic sería confirmado el lunes como nuevo capitán de Copa Davis

El ex tenista, actual director de desarrollo de la AAT, fue el principal candidato de la dirigencia desde que finalizó el ciclo de Martín Jaite al frente equipo, pero el fallecimiento del ex presidente Arturo Grimaldi retrasó la decisión.

El ex tenista Daniel Orsanic sería confirmado el lunes como nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia de la Asociación Argentina (AAT).

Orsanic, actual director de desarrollo de la AAT, fue el principal candidato de la dirigencia desde que finalizó el ciclo de Martín Jaite al frente equipo, pero el fallecimiento del ex presidente Arturo Grimaldi retrasó la decisión.

El actual titular de la entidad, Armando Cervone, y el vicepresidente ejecutivo, Héctor Romani, acompañados por una camada de nuevos dirigentes consensuaron que Orsanic era la mejor opción para afrontar un nuevo año en el Grupo Mundial, luego de la sufrida permanencia que el equipo logró ante Israel en Sunrise, Estados Unidos. 

Con el regreso al equipo del tandilense Juan Martín Del Potro como uno de los principales objetivos, la dirigencia apostó por un capitán que tuviese empatía con el mejor jugador argentino.

Del Potro, enemistado con Romani pero con buena relación con dirigentes que antes no tenían peso en las decisiones, vio con buenos ojos la llegada de Orsanic y podría regresar al equipo en la primera ronda de 2015, frente a Brasil, que se jugará desde el 6 al 6 de marzo.

De confirmarse, el tandilense volverá a ser el abanderado del equipo luego de más de dos años, ya que su última participación fue en la semifinal de 2012, cuando Argentina perdió ante República Checa en el Parque Roca porteño.

Orsanic, cuyo mejor ranking en singles fue 107 pero se convirtió en especialista en dobles, tiene 46 años y se formó en el club Arquitectura.