Gerardo Martínez cree que "están dadas las condiciones" para que el medio aguinaldo sea exceptuado de Ganancias

El titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) indicó: "Hemos tenido informaciones del campo sindical, donde nada de esto puede perturbar la eficiencia de los recursos que tiene el Estado para atender lo que dijo la Presidenta que se hace con los impuestos. Creo que este tema hay que resolverlo".

El titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, consideró hoy que "están dadas las condiciones" para que el medio aguinaldo sea eximido del pago del Impuesto a las Ganancias, tras manifestarle el reclamo personalmente a la presidenta Cristina Fernández durante un encuentro de la Cámara Argentina de la Construcción.

"Yo apuesto y soy optimista de que la Presidenta va a escuchar esto de que el medio aguinaldo no tiene que estar sujeto al Impuesto a las Ganancias", señaló el gremialista, quien confirmó que el martes pasado formalizó este pedido ante la jefa de Estado.

Martínez también afirmó que "todos los sectores gremiales" coinciden en este reclamo y remarcó que "hay salarios que no tienen que estar tocados" por el tributo, por lo que hay "que buscar una base más justa" para los descuentos de Ganancias. 

Tras mantener un breve diálogo con la mandataria durante la convención de la Cámara Argentina de la Construcción, que se celebró el martes pasado en el hotel Sheraton, el titular de la Uocra sostuvo que el reclamo para eximir del Ganancias al medio aguinaldo de diciembre "es justo".

En conversación con radio La Red, el gremialista vaticinó que "están dadas las condiciones para que esta respuesta se dé" y evaluó que "sería una linda respuesta y una buena información para todos los argentinos".

"Hemos tenido informaciones del campo sindical, donde nada de esto puede perturbar la eficiencia de los recursos que tiene el Estado para atender lo que dijo la Presidenta que se hace con los impuestos. Creo que este tema hay que resolverlo", añadió.

Martínez también manifestó que reconoce "la sensibilidad de la Presidenta", pero remarcó que "en este caso el reclamo que tenemos desde el sector sindical, y creo que todos los sectores sindicales coincidimos en esto, de que en el hoy y ahora hay que resolver esto de que el medio aguinaldo no sea subscripto a Ganancias".

En tanto, el titular de la Uocra consideró que la CGT cercana al Gobierno que conduce el metalúrgico Antonio Caló tendría "que presentar un proyecto de ley para modificar la famosa tabla Machinea", que es la escala de deducciones de Ganancias.

"Los valores que están dispuestos en la tabla regulada en la Argentina es muy baja y esto hay que resolverlo", opinó el sindicalista, quien además sostuvo que hay que "resolver el problema del colesterol malo de la Argentina, que es la inflación".

El gremialista también habló de su sector y afirmó que "la obra pública en la construcción de mantiene bien", pero reconoció que "la actividad privada ha bajado un poco" y evaluó que ante "cualquier disparador inflacionario lo primero que se ve afectada es la industria de la construcción".