Aseguró que la normativa "no tiene ningún viso de anticonstitucionalidad".

Costa defendió la ley de abastecimiento que cuestionan los empresarios

"Cuando enviamos el paquete de leyes al Congreso" que incluye las relaciones entre empresas y consumidores y una justicia para dirimir diferencias en la materia, "lo que buscamos era darle más herramientas a los consumidores para evitar situaciones de abuso", planteó el secretario de Comercio.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, defendió hoy la ley de abastecimiento que cuestionan los empresarios del Grupo de los 6 (G6), y aseguró que la normativa "no tiene ningún viso de anticonstitucionalidad".

"Cuando enviamos el paquete de leyes al Congreso" que incluye las relaciones entre empresas y consumidores y una justicia para dirimir diferencias en la materia, "lo que buscamos era darle más herramientas a los consumidores para evitar situaciones de abuso", planteó el funcionario.

En declaraciones a la radio Nacional Rock, Costa aseguró: "Lo que hicimos fue aggiornar, para decirlo de alguna manera, una ley que está vigente desde 1974". 

"Eliminamos algunas sanciones contempladas en la legislación vigente que hoy no tienen sentido, como la prisión de empresarios que suben precios de manera injustificada o la intervención de empresas, u otras medidas que no hacían falta", precisó.

En cambio, se proponen en la nueva normativa "multas muy grandes, con poder disuasorio", para "tener así herramientas para evitar abusos", sostuvo.

Consultado sobre la posibilidad de que el lunes próximo el G6 (UIA, Cámara de Comercio, Cámara de la Construcción, Bolsa de Comercio, Sociedad Rural y Asociación de Bancos Argentinos) haga una presentación en los Tribunales para pedir que se declare inconstitucional la norma, Costa contestó que "si lo concretan, será la Justicia la que determinará si el reclamo tiene razón o no".

"Para nosotros no hay ningún viso de anticonstitucionalidad en estas herramientas y confiamos en que eso va a quedar muy claro", enfatizó.