Ercolini pidió opinión al fiscal para decidir si avanza en la investigación contra el magistrado por enriquecimiento

El juez le corrió lo que técnicamente se conoce como la "vista del 180", es decir el traslado de la denuncia del senador Marcelo Fuentes. El fiscal EduardoTaiano le pidió al juez federal que cite a Fuentes para que ratifique la denuncia y que aporte más información, en caso de que la tenga.

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió hoy que el senador kirchnerista Marcelo Fuentes ratifique la denuncia penal que presentó contra el magistrado Claudio Bonadio por los presuntos delitos de "lavado de dinero y enriquecimiento ilícito".

Fuentes judiciales informaron que Taiano le pidió al juez federal Julián Ercolini que cite a Fuentes para que ratifique la denuncia y que aporte más información, en caso de que la tenga.

Luego de eso, el fiscal quedará en condiciones de resolver si impulsa la denuncia y si abre una investigación contra Bonadio y el resto de los acusados. 

Ercolini le había corrido a Taiano lo que técnicamente se conoce como la "vista del 180", es decir el traslado de la denuncia de Fuentes, para que decida si impulsa la investigación o la desestima por inexistencia de delito.

Fuentes denunció que Bonadio tendría una participación accionaria del 20 por ciento en la firma "Mansue S.A.", dedicada a la venta de combustible.

La denuncia es contra Bonadio, su hermano Carlos y Fernando Luis Climent y Alejandro Vicente Climent, todos presuntos socios en la empresa "Mansue S.A.", que según la acusación no presentó los balances de 2012 y 2013.

Esa situación fue revelada por la presidenta Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.

Según Fuentes, además de la irregularidad contable Bonadio no está autorizado para ejercer el comercio, de modo tal que todo lo que obtuvo mediante la firma Mansue podría ser ilegal, según el reglamento de la Justicia Nacional.

El fiscal Taiano deberá pronunciarse la semana próxima sobre el contenido de la denuncia, y su dictamen será vinculante: en el caso de que considere que no hay razón para investigar, la causa quedará rápidamente archivada.