Liberaron al hijo del ex intendente misionero que huyó a los tiros a Brasil

El hijo de 19 años del ex jefe comunal de la localidad El Soberbio, Alberto Krysvzuk, fue recibido por sus amigos con un pasacalles en su barrio que lo identifica como "El transportador", en alusión a la película que protagoniza el actor británico Jason Statham.

Posadas- El hijo de 19 años del ex intendente misionero Alberto Krysvzuk, quien escapó a Brasil a los tiros, recuperó la libertad tras ocho días preso y fue recibido hoy por sus amigos con un pasacalles en su barrio que lo identifica como "El transportador", en alusión a la película que protagoniza el actor británico Jason Statham.

El cartel, instalado en el frente de una propiedad de la familia Krysvzuk, está dirigido a "Cabelo", apodo con que se conoce a Matías en la localidad de El Soberbio, comparándolo con el protagonista de un filme franco-estadounidense acerca del accionar de un mafioso.

Los protagonistas de la película, que narra las vivencias de un mercenario que traslada bienes, ya sean humanos o de cualquier otro tipo, de un lugar a otro, son Statham y Shu Qi, cuyo argumento fue rescatado por los allegados del joven a propósito del suceso con su padre. 

En la noche del 21 de este mes, Matías llegó en su auto hasta una vivienda donde se encontraba su padre, el ex intendente, que había sido rodeada por la policía para un allanamiento, ya que éste tenía pedido de captura por irregularidades en su gestión.

En determinado momento, padre e hijo subieron al rodado y lograron eludir el cerco policial para escapar luego hacia la localidad de Colonia Aurora, a unos 50 kilómetros, tramo en el que enfrentaron a balazos dos patrullas policiales.

El dúo logró alcanzar la orilla del río Uruguay, donde el ex alcalde se apoderó de una precaria embarcación y logró llegar a territorio brasileño, donde residiría desde marzo de este año en forma clandestina, con el propósito de eludir a la justicia argentina.

A partir de la fuga que varios medios nacionales y locales calificaron como "de película" o también de "cinematográfica", los amigos del joven "Cabelo" Krysvzuk lo rebautizaron como "El transportador", en comparación con el protagonista del film mencionado.

En esa película, Statham realiza misiones secretas y a veces peligrosas bajo estrictas reglas como: nunca modifiques el trato; omitir nombres; nunca mires qué hay dentro del paquete, aunque se desconoce si los autores del pasacalles conocían este argumento.