"Es el principio de algo que siempre quise: saber quién mató a María Marta"

Carlos Carrascosa indicó que el fallo de la Corte Suprema volvió a darle "confianza en la Justicia del hombre". "Yo estoy preso sin pruebas... no hubo móvil, no hubo arma, no hubo nada" y agregó que "en mi casa hay tres ADN, no está el mío, y nadie investigó esos tres ADN".

Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce, aseguró hoy que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación volvió a darle "confianza en la Justicia del hombre" y que la decisión de "reabrir la causa" le permitirá "saber quién mató" su esposa.

"Revisar, reabrir la causa, de alguna manera, es el principio de algo que siempre quise: saber quién mató a María Marta", dijo Carrascosa.

"En mi casa hay tres ADN, no está el mío, y nadie investigó esos tres ADN", sostuvo el detenido en el penal de Campana, quien dijo tener "la esperanza" de que "se reinicie la investigación y saber quién mató" a su mujer e insistió con que a su vivienda fueron "a robar".

En declaraciones a radio Vorterix, Carrascosa, próximo a cumplir los 70 años, afirmó: "Evidentemente yo estoy preso sin pruebas... no hubo móvil, no hubo arma, no hubo nada" en contra suyo por el crimen cometido en octubre de 2002 en el country Carmel, del partido bonaerense de Pilar, y al ser consultado sobre su estado de salud, respondió: "Estoy jodido". 

El viudo, enjuiciado y absuelto del delito de homicidio, evaluó que luego la Suprema Corte bonaerense "dio vuelta el fallo" condenándolo a prisión perpetua pese a que, dijo, "no hubo prueba, no hubo nada, con lo cual es la primera vez que hace una cosa así".

Consideró que con "todo lo que se habló en el juicio y salí absuelto" después el fiscal "presentó una historia distinta de como había sido" y la Suprema Corte bonaerense "la tomó como cierta".

Por ello lleva más de cinco año preso, "lo cual es un disparate", se quejó. "Lo que tiene que hacer la Justicia es saber a quién pertenecen los tres ADN que hay en mi casa mezclados con la sangre de María Marta", reclamó y se esperanzó con "salir en libertad y que se reinicie la investigación y saber quién mató a mi mujer". 

El viudo, quien permanece preso desde hace más de cinco años, explicó que el fallo de la Corte "es un cambio positivo que parecía que nunca podría llegar a ver con vida".

"Quizá esta resolución de la Corte vuelva a darme confianza en la Justicia del hombre", agregó Carrascosa desde su celda de la Unidad 41 de Campana, donde permanece detenido.