Los otros dos delincuentes lograron escapar

Un policía mató de un balazo a uno de sus asaltantes en La Plata

El policía, de 32 años y que presta servicio en la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), se enfrentó en un tiroteo con los asaltantes hasta que uno de ellos cayó herido y los otros escaparon en la moto. El ladrón baleado fue trasladado al Hospital San Martín donde, horas después, murió.

Un subcomisario mató de un balazo en la cabeza a un ladrón que, junto a otros dos cómplices que escaparon, intentó robarle la moto cuando llegaba a su casa del barrio Altos de San Lorenzo, en el partido de La Plata.

El hecho se produjo en la tarde de ayer, alrededor de las 16, en la calle 85, entre 30 y 31, donde tres ladrones -que se movilizaban en una moto- intentaron robarle el ciclomotor a un subcomisario vestido de civil.

El policía, de 32 años y que presta servicio en la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), se enfrentó en un tiroteo con los asaltantes hasta que uno de ellos cayó herido y los otros escaparon en la moto. 

Fuentes policiales indicaron que el herido, de 25 años, fue trasladado al Hospital San Martín donde, horas después, murió. Investiga lo ocurrido la comisaría octava de La Plata, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo, con intervención de la fiscal Virginia Bravo.