Sobrero responsabilizó al Ejecutivo por la falta de respuesta

El jefe del cuerpo de delegados de la línea Sarmiento de la Unión Ferroviaria señaló: "Ya tuvimos dos paros generales por este tema y el gobierno insiste en desconocer el reclamo nuestro. Si desconoce nuestro reclamo, nosotros vamos a tener que presionar de la forma que podamos".

El jefe del cuerpo de delegados de la línea Sarmiento de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, responsabilizó hoy al gobierno nacional por el paro de transportes que perjudicó a los usuarios, debido a la "falta de respuesta" a los reclamos sobre actualización del Impuesto a las Ganancias y un bono de fin de año.

"El gobierno que en vez de criticarnos nos dé una respuesta porque la responsabilidad de que nosotros estemos hoy protestando es de ellos", exigió el sindicalista ante los cuestionamientos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien esta mañana pidió a los trabajadores ser "solidarios con el conjunto del pueblo argentino".

En este sentido, indicó que hay "compañeros que exigen paro de 48 horas", pero aclaró que se decidió "parar 4 horas para no joder tanto a la gente". 

Los gremios ferroviarios adhirieron al paro de transporte que formalmente fue de 4 a 7 (aunque en algunos sectores se prolongó aún más) en reclamo de la modificación del piso de Ganancias y un bono de fin de año.

Sobrero sostuvo que en la asamblea que mantuvieron esta mañana los dirigentes gremiales del sector ferroviario se resolvió continuar con las medidas de fuerza en caso de que el gobierno no dé respuestas a sus reclamos.

"Vamos a pedir una respuesta del gobierno y sino veremos como la seguimos. Nosotros vamos a esperar una respuesta, si no hay una respuesta rápida vamos a dar continuidad (a las protestas). No vamos a parar porque sí", aseguró.

En este sentido, recordó: "Ya tuvimos dos paros generales por este tema y el gobierno insiste en desconocer el reclamo nuestro. Si desconoce nuestro reclamo, nosotros vamos a tener que presionar de la forma que podamos".