Un policía bonaerense hirió a un ladrón que quiso robarle en Bernal

El ladrón estaba armado con una escopeta recortada y, por lo que contaron los voceros, merodeaba la zona para asaltar a automovilistas y huir luego al interior de la villa Itatí, ubicada a pocos metros. Cuando el policía advirtió las intenciones de robo del asaltante, se identificó como policía, dio la voz de alto y efectuó al menos un disparo con su arma reglamentaria.

Un oficial de la policía bonaerense hirió de un balazo a un delincuente que, armado con una escopeta, lo asaltó cuando circulaba con su camioneta en inmediaciones de la Villa Itatí, de la localidad de Bernal, informaron hoy fuentes policiales.

Si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió a las 9 de ayer en el cruce de las calles Chaco y Dardo Rocha, en la mencionada localidad del partido de Quilmes.

Un oficial principal, de 39 años, que trabaja en el servicio de calle de la comisaría 2ª de Avellaneda, se hallaba manejando su camioneta Chevrolet S-10 en compañía de su mujer, cuando fue abordado por un único delincuente.

El ladrón estaba armado con una escopeta recortada y, por lo que contaron los voceros, merodeaba la zona para asaltar a automovilistas y huir luego al interior de la villa Itatí, ubicada a pocos metros.

Según las fuentes, cuando el policía advirtió las intenciones de robo del asaltante, se identificó como policía, dio la voz de alto y efectuó al menos un disparo con su arma reglamentaria.

El sospechoso cayó herido de un balazo en la ingle y fue trasladado a un hospital de la zona donde quedó detenido, acusado de tentativa de robo y tenencia ilegal de arma.

El imputado tiene 31 años y está domiciliado en la misma Villa Itatí, donde, según la policía, solía refugiarse tras cometer los robos.

Los investigadores determinaron que antes de concretar el robo al policía, el sospechoso intentó asaltar a otro conductor que circulaba a bordo de un Renault Twingo, pero éste logró eludirlo y escapar del lugar.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción número 6 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Sebastián Videla.