Roban en una casa del country donde mataron a María Marta García Belsunce

Dos ladrones ingresaron a una casa del country Carmel y asaltaron a una mujer que se encontraba visitando a su hija, aunque en ese momento se encontraba sola porque su familiar había salido a hacer unas compras. Los asaltantes escaparon llevándose dinero y objetos de valor sin agredir a la víctima.

Dos ladrones robaron dinero y objetos de valor de una casa situada en el country Carmel, ubicado en el partido bonaerense de Pilar, donde en 2002 fue asesinada la socióloga María Marta García Belsunce.

Un jefe policial informó que el hecho se produjo en las últimas horas de la viernes en el predio ubicado en la calle Monseñor de Andrea, a la altura del kilómetro 54 de la autopista Panamericana.

Dos ladrones ingresaron al lugar y asaltaron a una mujer que se encontraba visitando a su hija, aunque en ese momento se encontraba sola porque su familiar había salido a hacer unas compras. Los asaltantes escaparon llevándose dinero y objetos de valor sin agredir a la víctima, aseguraron las fuentes.

Lo que llamó la atención de los investigadores fue que los vigiladores, pertenecientes a una empresa privada, no advirtieron la presencia de los ladrones pese a que el predio cuenta con sofisticado dispositivo de seguridad, cámaras de video, alambrado perimetral con censores especiales y patrullaje continuo.

El caso fue denunciado en el destacamento Agustoni, que depende de la comisaría primera de Pilar, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego" En ese mismo country, el 27 de octubre de 2002 fue asesinada García Belsunce, de 50 años, socióloga y vicepresidente de la fundación Missing Children Argentina.

La mujer fue hallada muerta en la bañera de su casa e inicialmente se creyó que había sido por un accidente doméstico, pero un mes y medio más tarde se descubrió que la habían matado de cinco disparos en la cabeza.

Carlos Carrascosa, viudo de María Marta, fue condenado a prisión perpetua por parte del Tribunal de Casación bonaerense, como coautor del homicidio.

Además, Guillermo Bártoli (cuñado de la víctima, quien falleció la semana pasada), recibió cinco años; Horacio García Belsunce (hermano) cuatro años; John Hurtig (hermano), tres años y medio; el médico Juan Gauvry Gordon, tres años; Sergio Binello, vecino del country Carmel de Pilar, tres años.