Para Diana Conti el allanamiento huele a extorsivo

La diputada kirchnerista expresó que no sabe "para qué partido juega" el juez de la causa, pero señaló que "lo que es seguro es que no juega para el Frente para la Victoria". Se quejó porque "el juez podría haber requerido de otra manera los papeles, pero sabía que ese acto iba a ser espectacular mediaticamente".

La diputada nacional oficialista Diana Conti afirmó hoy que el allanamiento a la empresa Hotesur, propiedad de la familia Kirchner, "es un acto judicial impertinente, que huele a extorsivo", y dijo desconocer "cuál es el delito en la presentación tardía de un balance".

Además, la legisladora ultrakirchnerista expresó que no sabe "para qué partido juega" el juez de la causa, Claudio Bonadio, pero señaló que "lo que es seguro es que no juega para el Frente para la Victoria".

En tanto, Conti adhirió a la afirmación del secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, quien sostuvo que "lo del juez Bonadio es una operación escudo", al indicar que el magistrado "se quiere defender" de las nueve causas que tiene en contra en el Consejo de la Magistratura "atacando a la presidenta" Cristina Fernández". 

"No creo que haya una jugada político-partidaria del juez. Sí un acto judicial impertinente que huele a extorsivo", enfatizó la diputada en conversación con radio Rock and Pop, quien además afirmó que desde el oficialismo "nadie está impidiendo que (Bonadio) avance con la investigación".

Al respecto, la diputada se quejó porque "el juez podría haber requerido de otra manera los papeles, pero sabía que ese acto iba a ser espectacular mediaticamente", por lo que remarcó que "lo crítico es haber hecho un allanamiento con inmediato aviso a las cámaras de televisión".

"Es un allanamiento que tuvo publicidad desde el propio juzgado y es impertinente, porque para conseguir papeles de una empresa no se necesita un allanamiento. Me parece fuegos de artificio realizados por un juez", añadió.

Tras el comunicado de la empresa en el que admitió "fallas formales" en el proceso contable de la compañía, Conti indicó que "no" entiende "cuál es el delito en la presentación tardía de un balance en una Sociedad Anónima".

"Que yo sepa esto no es delito alguno del Código Penal, entonces habría que determinar por qué está trabajando un juez federal", cuestionó la dirigente y sostuvo que "en una sociedad anónima no son los accionistas quienes llevan adelante el papeleo".

Asimismo, la diputada insistió en que "el juez quiere armarse un escudo defensivo frente a los expedientes que tiene abiertos en el Consejo de la Magistratura y de paso hacer daño" al Gobierno.

Pero también consideró que Bonadio avanzó sobre Hotesur porque "el Código Procesal Penal va a ser ley en la primera semana de diciembre, y eso no le cae bien a los jueces de Comodoro Py y ahí hay un corporativismo judicial".

Consultada sobre si la respuesta del kirchnerismo agigantó la repercusión del allanamiento, Conti respondió que "puede ser así", no obstante agregó que es importante que "todos sepan de la honestidad de Cristina Fernández de Kirchner y que no se le puede hacer daño impunemente porque no lo vamos a permitir".

La semana pasada, Bonadio realizó un allanamiento en la IGJ y en Hotesur, en respuesta a una denuncia que presentó la diputada por el GEN Margarita Stolbizer, por presunto "lavado de dinero".

Ayer, la empresa emitió un comunicado en el que se defendió de las acusaciones por supuestas irregularidades, atacó a Bonadio, a la prensa y a la oposición como autores de una "operación" contra la mandataria y sus hijos.