En el Cilindro de Avellaneda superó 1 a 0 al conjunto de Gallardo con mayoría de suplentes

Racing dio el gran golpe ante River y le arrebató la punta del torneo

El defensor millonario Ramiro Funes Mori en contra de su arco marcó el único gol de un encuentro deslucido en el que el visitante fue algo superior pero sin generar muchas ocasiones de gol.

Racing Club tomó esta noche la cima del Torneo de Primera División y lo hizo a dos fechas del epílogo porque batió a una formación alternativa de River Plate 1-0 en un colmado Cilindro de Avellaneda.

La conquista tan valiosa fue consecuencia de un autogol de Ramiro Funes Mori, a los 15 minutos de la etapa inicial.

A los Millonarios no les alcanzó ni con la reaparición del experimentado artillero Fernando Cavenaghi, quien, tras siete meses de inactividad por una lesión en un pie y la consecuente operación, ingresó a los 10 minutos del segundo período. 

River se arriesgó y reservó esta noche a la mayoría de sus titulares porque el jueves próximo debe afrontar como anfitrión el desquite por la semifinal de la Copa Sudamericana ante su archirrival Boca Juniors.

Pero a la Academia este triunfo, además de llevarlo a la cúspide doméstica, lo acerca a su octavo título en el profesionalismo de la AFA, el que matemáticamente podría conseguir el fin de semana próximo, si es que supera a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y no ganan ninguno de sus escoltas, River (ante Banfield) y Lanús (frente a Boca).

A dos capítulos del desenlace, el conjunto de Diego Cocca totaliza 35 puntos; River y Lanús, 33; Boca e Independiente, 30. En la última fecha, Racing recibirá a Godoy Cruz. El título más reciente Racing lo logró de la mano de Reinaldo Merlo, en 2001.