La Presidenta reapareció y afirmó que el "índice desocupación en Resistencia es el más bajo del país"

"Este Chaco era impensable años atrás", dijo Cristina Fernández desde El Calafate, en diálogo con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que encabezó la inauguración de una fábrica en el parque industrial de Puerto Tirol.

La presidenta Cristina Fernández adelantó hoy su reaparición pública con una comunicación telefónica que mantuvo con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el Chaco, en la que la mandataria elogió profusamente a sus autoridades por el "índice desocupación en Resistencia" que es, aseguró, "el más bajo del país".

"Este Chaco era impensable años atrás", dijo en la oportunidad la jefa del Estado" desde El Calafate, en diálogo con Capitanich, que encabezó la inauguración de una fábrica en el parque industrial de Puerto Tirol.

La de hoy es la primera vez que la Presidenta habla en un acto, en este caso telefónicamente, desde que sufriera la internación en el Sanatorio Otamendi por una sigmoiditis, el 2 de Noviembre pasado, por la cual aún continúa en reposo. 

En la oportunidad, la mandataria elogió a los gobernantes chaqueños que "lograron hoy una provincia con un gran desarrollo industrial y un índice de desocupación impresionante en Resistencia; el más bajo en todo el país", aseguró.

Adjudicó también esta circunstancia a la adhesión del Chaco al modelo impulsado desde la Casa Rosada y resaltó que "ninguna provincia puede transformarse si no está insertada en un proyecto nacional".

Capitanich, en uso de licencia como gobernador, estuvo acompañado en el acto por su sucesor, Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el presidente de la Cámara de Diputados local, Darío Bacileff Ivanoff; el intendente de Puerto Tirol Hugo Sager; y los empresarios industriales, Rubén y Noelia Yebra, dueños de la empresa inaugurada.