Binner: "El tema central de una agenda común debe ser la lucha contra la creciente desigualdad"

"La pobreza y la desigualdad reconocen un patrón común y homogéneo en todo el mundo, que es una economía capitalista que necesita de una urgente reformulación", remarcó el ex gobernador de Santa Fe.

El diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU) el socialista Hermes Binner aseguró hoy que "el tema central de una agenda común debe ser la lucha contra la creciente desigualdad".

"El tema central de una agenda común debe ser la lucha contra la creciente desigualdad. La globalización no ayudó a reducirla. Cada vez menos manos concentran más riqueza y más manos quedan vacías. La reducción de la pobreza es urgente", planteó.

Binner realizó esas declaraciones al cerrar en Santiago el seminario internacional "Next Left: Una Respuesta Progresista a la Cuestión Social", según se informó a través de un comunicado. 

"La pobreza y la desigualdad reconocen un patrón común y homogéneo en todo el mundo, que es una economía capitalista que necesita de una urgente reformulación", remarcó el ex gobernador de Santa Fe.

Binner llamó a retomar la agenda para "controlar los flujos financieros, limitar los movimientos especulativos, y avanzar con la Tasa Tobin para gobernar la globalización".

El aspirante presidencial habló ante los referentes de partidos progresistas, socialistas, socialdemócratas y laboristas, y académicos de diversas universidades de América, Europa y Africa.

También participaron de la actividad los ex primeros ministros de Italia, Massimo D'Alema, y de Austria, Alfred Gusenbauer; y el director de la Escuela de Derecho de Harvard, David Kennedy.

"El comportamiento actual del capitalismo financiero es insustentable e insostenible para la sociedad", advirtió Binner y aclaró que en su sector defienden "la economía de mercado pero no la sociedad de mercado que cosifica y fragmenta al propio hombre o mujer".

El diputado remarcó que "lo que no podemos hacer es encerrarnos en los Estados Nacionales" y señaló que "si los problemas de los sectores a los que queremos representar exceden el marco de nuestras naciones, entonces debemos favorecer un acuerdo internacional novedoso y creativo que reforme el actual".