Aníbal Fernández dice que la Justicia solo encontrará "deudas" en los clubes que allanó

El ex jefe de Gabinete, imputado junto a sus sucesores Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich en una causa judicial que investiga los destinos de los millones de pesos que paga el Estado, aseguró que el gobierno cumple con su deber porque "compró los derechos y los pone en la televisión pública".

A poco más de cinco años en los que el Estado Nacional invirtió unos cinco mil millones de pesos en el programa Fútbol para Todos (FpT), el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró hoy que la Justicia Federal solo encontrará "deudas" tras los allanamientos a 25 clubes.

Fernández, imputado junto a sus sucesores Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich en una causa judicial que investiga los destinos de los millones de pesos que paga el Estado, aseguró que el gobierno cumple con su deber porque "compró los derechos y los pone en la televisión pública".

"Una vez que ingresa a la AFA, ya no son dineros públicos, son de la AFA, y qué hace la AFA con su plata, es su responsabilidad", dijo Fernández, primer funcionario en comandar Fútbol para Todos y actual senador y presidente de Quilmes, en un reportaje a Infobae TV. 

La jueza federal María Servini de Cubría investiga, tal cual el pedido de la diputada porteña Graciela Ocaña, el recorrido que hizo el dinero desde que salió del Estado, pasó por AFA y qué llegó a los clubes. Es que uno de los argumentos para utilizar fondos públicos en la compra de los derechos fue salvar de la desaparición a "cuatro mil clubes de doscientas ligas", según el enunciado del gobierno en 2009.

De los objetivos de la compra de los derechos de TV queda en pie que se pueden ver los partidos por televisión abierta, pero se fue a pique el cometido de salvar económicamente a los clubes.

"Lo que van a darse cuenta es que se van a encontrar con muchas deudas. Sacando los clubes principales, que también tienen sus buenas deudas, acá no hay lugar para otra cosa que para llenarse de deudas, porque estos clubes viven así", fue la cruda admisión de Fernández, quien dijo hoy que la plata de Fútbol para Todos ni siquiera alcanza para pagar los sueldos.