La AFIP negó un procedimiento en sus oficinas

"La justicia le requirió información a la AFIP mediante una orden de presentación a la que asistió con personal de la policía Metropolitana (5 agentes) y testigos". Manifestó su extrañeza por las características del operativo de hoy, al que consideró "extraordinario y poco frecuente".

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) negó hoy que la Justicia haya allanado sus oficinas en busca de información por la empresa Hotesur, que regentea los hoteles de la Presidenta de la Nación, pero admitió que las autoridades judiciales requirieron información que les fue entregada.

A la vez, la AFIP manifestó su extrañeza por las características del operativo de hoy, al que consideró "extraordinario y poco frecuente". 

El organismo que conduce Ricardo Echegaray emitió el siguiente comunicado: "La Administración Federal de Ingresos Públicos niega que se estén allanando sus oficinas por la empresa HOTESUR.

"La justicia le requirió información a la AFIP mediante una orden de presentación a la que asistió con personal de la policía Metropolitana (5 agentes) y testigos.

"En este momento, AFIP está haciendo entrega de toda la información requerida por el Juzgado Federal Nº 11 de Comodoro Py, a cargo del Dr. Bonadío, con la intervención de la Fiscalía Nº 4 a cargo del fiscal Carlos Stornelli.

"AFIP señala que generalmente este tipo de información la Justicia la pide por oficio, siendo extraordinario y poco frecuente que la Justicia haga este requerimiento mediante una orden de presentación, como ocurrió en este caso".