Fernando Sánchez respaldó a la líder de la CC y criticó a Cobos

El diputado coincidió con Carrió en acusar al ex vicepresidente de haber realizado una campaña electoral junto a Cristina Fernández "financiado por la efedrina". Confirmó que la Coalición Cívica continúa en UNEN y ratificó que, en "marzo o abril" próximos, el congreso partidario se reunirá y definirá "la estrategia nacional de alianzas".

El diputado nacional por Coalición Cívica-UNEN Fernando Sánchez respaldó hoy a su colega y compañera de espacio Elisa Carrió, a la vez que coincidió en acusar al precandidato presidencial del frente Julio Cobos de haber realizado una campaña electoral junto a la primera mandataria Cristina Fernández "financiado por la efedrina".

Además, tras la renuncia de Carrió a la mesa de presidenciables de UNEN, confirmó que la Coalición Cívica continúa en el frente y ratificó que, en "marzo o abril" próximos, el congreso partidario se reunirá y definirá "la estrategia nacional de alianzas".

Asimismo, argumentó que la decisión de la diputada respondió a aumentar la probabilidad de "derrotar al PJ", mediante la ampliación del frente con "el espacio no" peronista, como el que lidera el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri. 

"Cuando Carrió habla de Cobos, no dice Cobos trajo la plata de la efedrina a la campaña cuando fue candidato a vicepresidente. Dijo Cobos fue candidato a vicepresidente con Cristina Kirchner y esa campaña fue financiada por la efedrina", recordó Sánchez en diálogo con radio Continental.

Y amplió: "¿Sabe qué? Yo no quiero que, en UNEN, haya un candidato que sea financiado por la efedrina. Y no digo nada que no haya dicho Elisa Carrió".