La CGT reiteró su reclamo al Gobierno por un aumento de emergencia

Pide que no debe ser " inferior a 1200 pesos" para los jubilados y pensionados y que el haber mínimo de los pasivos sea equiparado con el monto del Salario mínimo vital y móvil. Fundamentó su reclamo en que "atento la inflación real que no cede y que proyectada rondará el 40 por ciento para fin de año.

La CGT opositora que encabeza Hugo Moyano ratificó hoy su reclamo al Gobierno por un "aumento de emergencia no inferior a 1200 pesos" para los jubilados y pensionados y que el haber mínimo de los pasivos sea equiparado con el monto del Salario mínimo vital y móvil.

La central obrera reclamó en un comunicado un aumento de emergencia para los jubilados "no inferior a 1200 pesos para que al menos alcance el monto del salario mínimo vital y móvil, actualmente de 4.400 pesos a partir de noviembre".

En la nota la CGT opositora fundamentó su reclamo en que "atento la inflación real que no cede y que proyectada rondará el 40 por ciento para fin de año y que el 75 por ciento de los jubilados perciben la jubilación mínima de 3.200 pesos y teniendo en consideración que el mínimo, vital Y móvil es de 4.400 pesos, es lo mínimo que puede cobrar un trabajador sea activo o jubilado". 

"Sólo una profunda insensibilidad hacia nuestros mayores puede negar esta petición que es humanitaria y de estricta justicia, recordando las palabras del Papa Francisco cuando dijo que 'un Pueblo que no cuida a sus jóvenes y ancianos no tiene futuro'", concluyó.