El río Luján sigue bajando pero no logran localizar al menor desaparecido

Nahuel Reyes, de 14 años, fue sorprendido por una de las crecidas del río Luján en la zona de Pueblo Nuevo, de la localidad de Jáuregui, cuando nadaba junto a otros cuatro chicos que pudieron ser rescatados.

El río Luján bajó hoy casi 50 centímetros desde el pico que alcanzó ayer, aunque 340 personas permanecían evacuadas en el partido bonaerense homónimo, donde retomaron la búsqueda del adolescente de 14 años que fue sorprendido en la noche del miércoles por la crecida del curso hídrico a la altura de la localidad de Jáuregui.

Fuentes municipales informaron que la altura del río alcanzaba los 4,83 metros esta mañana, contra los 5,32 de las 14 de ayer, que provocó que se inundara parte de la Basílica, informaron fuentes municipales.

El rector de la emblemática iglesia, el sacerdote José Daniel Blanchoud, sostuvo que había esta mañana "un poco de alivio, pero todavía" se estaba "lejos del cauce normal del río". 

"Anoche, se agregaron un par de bombas (de extracción), lo que ha permitido bajar el agua de la cripta", especificó. Por último, en diálogo con radio Continental, pidió para los damnificados donaciones de "agua potable, alimentos no perecederos y ropa".

Por otra parte, policías y bomberos retomaron esta mañana la búsqueda de Nahuel Reyes, el adolescente de 14 años que fue sorprendido por una de las crecidas del río Luján en la zona de Pueblo Nuevo, de la localidad de Jáuregui, cuando nadaba junto a otros cuatro chicos que pudieron ser rescatados.

Reyes vestía botas de goma, pantalón tipo jogging y remera roja con una imagen de los Simpson.