Finalmente se entregó a la policía que indicó que el hombre presentó un principio de "psicosis"

Un hombre se atrincheró en un departamento de Palermo y realizó 15 disparos

La Policía Federal infomó que el hombre, de 47 años, es de nacionalidad venezolana y especificó que fue "reducido" por el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) a través de una "maniobra de distracción".

Un hombre permaneció durante más de dos horas atrincherado en una terraza de un departamento del barrio porteño de Palermo donde realizó cerca de "15 disparos" hasta que finalmente se entregó a la policía quien informó que el agresor presentó un principio de "psicosis".

Así lo informó a la prensa el comisario inspector Jorge Baldo, perteneciente a la División Comunicacional Institucional de la Policía Federal.

Baldo identificó al hombre como Javier del Valle Valerio, de 47 años y de nacionalidad venezolana. Indicó que fue "reducido" por el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) a través de una "maniobra de distracción".

El hecho ocurrió una terraza de un departamento de un inmueble situado en la avenida Luis María Campos 86, en la zona conocida como "Las Cañitas".

La Policía y el SAME habían dispuesto un operativo de seguridad preventivo tras recibir la denuncia de una vecina sobre un hombre que estaba realizando tiros desde un balcón, en circunstancias no esclarecidas. 

Según los investigadores "agresor comenzó a disparar luego de un supuesto abandono por parte de su novia", versión confirmada por el comisario Baldo. "Dijo que su novia o esposa evade algunas respuestas", detalló el jefe policial.

Una vez que se entregó, la investigación fue asumida por el juez subrogante del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°26, Santiago Quian Zavalía.

"Esta persona tenía verborragia y un principio de psicosis. Dijo ser comerciante. Se encontraron botellas de whisky y medicamentos en el lugar", detalló Baldo. El agresor fue entrevistado por un perito psicológico de la Policía Federal para determinar su estado mental

Asimismo, la fiscalía informó que habría disparos en las puertas de otros departamentos del piso 12, como así también habría una persona que habría sido sufrido el daño de un ventanal de un departamento u oficina ubicado sobre la avenida Santa Fe.

CHARLY GARCIA

El  ciudadano venezolano"decía que le gustaba Charly García" cuando era llevado por la policía, dijo el encargado del edificio de Palermo donde ocurrió el episodio.

El portero, de nombre Angel, confirmó que el hombre, que sería un militar, "hace dos o tres años que vivía acá" y también estaba su novia, a la que dijo haber visto "hace tres días".

Consultado acerca de qué dijo el hombre cuando se lo llevaba la policía, el portero contó que "decía que le gustaba Charly García..., no sabía lo que decía". 

El encargado dijo a la prensa que cuando sintió un balazo "les dije a los vecinos que no salgan" de sus departamentos.

Angel comentó que "intenté hablar con él pero no respondía" y dijo que en la vida cotidiana del edificio "nunca me quise dar con él, es una persona que no me gusta, a veces te saludaba, a veces no te saludaba".

Tras confirmar que "el departamento es de la novia" del detenido, contó que luego de los hechos "vino el hermano de ella, lo llevé al departamento y habló con la policía".

El hombre reveló además que en el edificio vivirían "cinco personas" de la mis,a condición que el detenido, o sea que serían militares venezolanos.