Un juez federal dice que "no hay un combate elemental y mínimo contra la droga" en la frontera de Santa Fe y Córdoba

El juez federal Mario Eugenio Garzón, de la ciudad cordobesa de San Francisco, dijo que "lo que ocurre en nuestro juzgado es que no cuenta con Policía Federal ni Gendarmería. Nos manejamos con la Policía de la provincia, la que tiene una mínima delegación de Drogas Peligrosas".

Santa Fe- El juez federal Mario Eugenio Garzón, de la ciudad cordobesa de San Francisco, en el límite con Santa Fe, afirmó hoy que "no hay un combate elemental y mínimo contra la droga" en esa región y advirtió que por falta de infraestructura "existen zonas liberadas" para el narcotráfico.

"Lo que ocurre en nuestro juzgado es que no cuenta con Policía Federal ni Gendarmería. Nos manejamos con la Policía de la provincia, la que tiene una mínima delegación de Drogas Peligrosas. Además, cuentan con un vehículo de 30 años y nos presentan los sumarios con las fotos tomadas con celulares", se quejó el magistrado.

San Francisco está ubicada 90 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe, en el límite con esta provincia. 

En declaraciones a LT10 radio Universidad Nacional del Litoral, el magistrado consideró que "las poblaciones vecinas (a San Francisco) no están exentas de la problemática del narcotráfico. Es algo que toda la gente sabe y no lo dice".

"No hay un combate mínimo y elemental contra la droga, incluso he recibido varias comunicaciones que me dan cuenta de la existencia de pistas", dijo.

Ante esto, admitió que se encuentra "de brazos: No cuento con una seguridad mínima para realizar las tareas de campo", sostuvo.

Esto implica, agregó, que "existe una zona liberada" a raíz de la falta de personal e infraestructura.