La Presidenta asegura que el país no atraviesa un "escenario apocalíptico como nos quieren hacer creer"

Al cerrar un encuentro de jóvenes metalúrgicos en Parque Norte, la jefa del Estado advirtió que su "gran temor reside en que, en general, se instale en la sociedad que hay una gran crisis para, entonces, los que vengan, vengan con políticas de ajuste fundamentando una crisis, que en realidad no está".

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que su "gran temor" es que "se instale en la sociedad que hay una gran crisis" para que los que "vengan", a partir de las elecciones presidenciales de 2015, encaren "políticas de ajuste".

"Dicen que estamos en una crisis terminal", señaló para aclarar que "no es un escenario apocalíptico o de crisis como el que muchas veces los medios nos quieren hacer creer".

Aseguró entonces que "no estaremos en Disneyworld pero no nos quieran plantear un escenario que no existe". 

Al cerrar un encuentro de jóvenes metalúrgicos en Parque Norte, la jefa del Estado advirtió que su "gran temor reside en que, en general, se instale en la sociedad que hay una gran crisis para, entonces, los que vengan, vengan con políticas de ajuste fundamentando una crisis, que en realidad no está".

En este sentido adjudicó -sin nombrarlo- al dirigente Hugo Moyano haber anticipado que el próximo gobierno deberá aplicar "un ajuste" pero "nos pide a nosotros que no le cobremos el impuesto a las Ganancias o a los altos ingresos", además de reclamar un "bono" adicional de fin de año.

En el camino de reivindicar su gestión y descartar que a partir de lo realizado quien la suceda se vea obligado a ajustar, Fernández de Kirchner admitió que "es cierto" que en algunos aspectos "no estamos como cuando iniciamos" el modelo pero "estamos lejos de la crisis que nos pretenden mostrar".

Señaló entonces que "no estamos generando tanto empleo como otros años pero mantenemos la plantilla" y reiteró que la Argentina tiene el "mejor salario mínimo de América Latina", aunque al mismo tiempo ratificó su decisión de profundizar el "proceso de reindustrialización" y de fomento "a la demanda agregada y al consumo interno".

"Somos el país en el que mejor salario tienen sus trabajadores registrados en toda América Latina, con un crecimiento sin precedentes en la década", insistió.

Asimismo, indicó que la Argentina en los últimos años en materia de inversión está "por arriba de Brasil, Estados Unidos y solamente somos superados por Corea y Francia".

En su mensaje al clausurar el Congreso de ADIMRA Joven y contrariamente a otros discursos de las últimas semanas, Cristina Fernández dedicó apenas unos párrafos a la disputa con los fondos buitres "de afuera y con alguna complicidad de adentro", aclaró.

"Pretenden tirarnos abajo el proceso de restructuración de deuda soberana" para "quedarse con Vaca Muerta por unos papelitos, como se quedaron con el país por unos papelitos en los 90", dijo.
Sobre inversión, afirmó que la relación frente al PBI de 2013 fue de 21 por ciento y en ese sentido subrayó que "estamos lejos de la crisis de inversión que se pretende demostrar".

La Presidenta defendió la política de sostener el consumo interno como motor de la economía y refutó lo que fue conocido como la "teoría del derrame".

"Cuando escucho que hay que abandonar la agenda del crecimiento, la demanda y el consumo y pasar a la agenda de la productividad, rentabilidad e inversión a mi me suena maquillaje de la teoría del derrame".

En otra parte de su mensaje, Fernández de Kirchner resaltó la sanción de la Ley de Hidrocarburos que permitirá "una revolución energética y de autoabastecimiento" y el proyecto de Argentina Digital.