Capitanich defendió el proyecto para regular las telecomunicaciones

Para el Gobierno "Argentina Digital es una norma extraordinaria que no está hecha para nadie en particular"

Expresó que la iniciativa, "no tiene nada que ver" con la Ley de Medios luego de que se advirtiera que el artículo 9 derogaría la prohibición de que las empresas de servicios públicos sean titulares de empresas que regula la Ley de Medios.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que el proyecto de ley "Argentina Digital", para regular las telecomunicaciones, "es una norma extraordinaria que no está hecha para nadie en particular, sino para el interés del pueblo argentino".

Además, el funcionario expresó que la iniciativa, presentada ayer por el Gobierno, "no tiene nada que ver" con la Ley de Medios, luego de que se advirtiera que el artículo 9 de la propuesta derogaría parcialmente el inciso D del artículo 25 de la primera norma.

En su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, Capitanich señaló que "Argentina Digital" es una "iniciativa" que está dentro de un "marco jurídico moderno y actualizado". 

Aseguró que el proyecto "promueve el bienestar del pueblo argentino" su proyecto de ley para "garantizar" el acceso a las telecomunicaciones y declararlo como servicio público "esencial y estratégico".

Capitanich señaló que el Poder Ejecutivo "gobierna pensando, precisamente, en el bienestar del pueblo argentino".

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario agregó que "esta iniciativa promueve, precisamente, el bienestar del pueblo argentino porque garantiza universalidad del servicio, de las tecnologías informáticas y la comunicaciones".