Julián Alvarez espera que "la oposición haya tomado conciencia de que no sirve oponerse a todo"

El secretario de Justicia de la Nación remarcó que le "sorprendió" el apoyo del Frente Renovador a la reforma del Código Procesal Penal que presentó el oficialismo. Remarcó que "más allá de las barbaridad" que dijo el constitucionalista Sabsay, "en el ámbito jurídico hay unanimidad total" en el apoyo a la reforma.

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, manifestó hoy que le "sorprendió" el apoyo del Frente Renovador a la reforma del Código Procesal Penal que presentó el oficialismo, por lo que expresó que espera que "la oposición haya tomado conciencia de que no sirve oponerse a todo".

Alvarez remarcó que "más allá de las barbaridad" que dijo el abogado constitucionalista Daniel Sabsay durante el Coloquio de IDEA, "en el ámbito jurídico hay unanimidad total" en el apoyo a la reforma.

"La sociedad demanda agilidad y una respuesta rápida de la Justicia. En sentido general hay un apoyo y así fue manifestado por el arco opositor", señaló el funcionario. 

El secretario de Justicia sostuvo que "cuando uno aplica una pena busca resocializar al individuo y combatir el delito para mostrarle a la sociedad que decidimos vivir en un sistema de no-delitos."

Alvarez también aseguró que le "sorprendió" que el espacio liderado por el diputado Sergio Massa apoyara la reforma del Código y advirtió que esto demuestra que "esa lógica de la oposición absurda por oponerse está demostrada que no va".

En diálogo con radio Nacional Rock, aseveró que espera que "la oposición haya tomado conciencia de que no sirve oponerse a todo" y cuestionó que "siempre salen a generar temor" cuando el oficialismo presenta un proyecto de esta magnitud.

En cuanto a la prisión preventiva para los casos de conmoción social, a los que refirió la presidenta Cristina Fernández durante la presentación del proyecto, el secretario de Justicia aclaró que esto "lo determina la posibilidad de que el sujeto que cometió el delito se vaya en fuga".