Tito Vázquez apoyó a Del Potro y deslizó que los directivos deberían dar "un paso al costado"

El ex capitán del equipo argentino de Copa Davis aseguró: "En un partido de tenis, si te equivocás de estrategia , perdés. En una empresa, es lo mismo. Generalmente el responsable da un paso al costado y es reemplazado por otro. Nadie es imprescindible".

El ex capitán del equipo argentino de Copa Davis Modesto Vázquez apoyó una vez más al tandilense Juan Martín Del Potro en sus diferencias públicas con la Asociación Argentina de Tenis y deslizó que los directivos deberían dar "un paso al costado".

Vázquez publicó una nota en su cuenta de la red social Facebook en la que señaló que lo "reconfortó" la crítica de Del Potro a la dirigencia y redobló la apuesta al señalar que deberían "dar un paso al costado" por no cumplir con el objetivo de contar con un centro nacional de entrenamiento.

"Tu artículo del otro día, donde decís que el tema del capitán es un tema menor me reconfortó...ahora cerca de los años de mi otoño puedo expresar la verdad. Ser político no es mi intención y lamentablemente la política deja mucho de desear", escribió Vázquez. 

Así, el ex capitán argentino se refirió a uno de los reclamos de Del Potro, que la AAT cuente con un centro de entrenamiento.

"En un partido de tenis, si te equivocás de estrategia , perdés. En una empresa, es lo mismo. Generalmente el responsable da un paso al costado y es reemplazado por otro. Nadie es imprescindible", disparó quien capitaneó al equipo que fue finalista de la Copa Davis en 2011.

En el mismo texto Vázquez señaló que en 2009 Del Potro le había manifestado su deseo de que el tenis argentino tuviera un centro de entrenamiento y definió como una ironía que abrió "un centro (TITO VAZQUEZ TENIS, en Parque Sarmiento) en un predio que fue ofrecido a la AAT y no aceptó".

Vázquez también se refirió a la decisión de Del Potro de mantenerse fuera del equipo desde 2012 y destacó que, de todas maneras, es "un digno representante" del país, "como lo fue Gabriela Sabatini, sin jugar la Fed Cup o sea la versión de la Copa Davis en mujeres".

"Lo dicho dicho está, no hace falta aclarar más interpretaciones. Se lo que hacés por tu país, lo viví en la Villa Olímpica de Londres, en la Copa Davis y demás...", concluyó.