Sabsay afirma que la Presidenta "no sabe de Derecho" y Gils Carbó es "la encubridora general"

El abogado constitucionalista afirmó que la primera mandataria "tiene que mostrar" su título de abogada: "¿Por qué no lo muestra? Porque no sabe de derecho. ¿Saben lo que dijo? Que a los extranjeros se los deporta directamente. Eso es derecho penal del enemigo, la forma más reaccionaria del derecho penal".

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández "no sabe de derecho" y la desafió a mostrar su título universitario, advirtió que la procuradora Alejandra Gils Carbó es "la encubridora general" y calificó al canciller Héctor Timerman de "sátrapa".

Sabsay afirmó que la primera mandataria "tiene que mostrar" su título de abogada: "¿Por qué no lo muestra? Porque no sabe de derecho. ¿Saben lo que dijo? Que a los extranjeros se los deporta directamente. Eso es derecho penal del enemigo, la forma más reaccionaria del derecho penal", alertó.

"Miren qué linda manera de combatir el delito tiene esta señora profesora de derecho, que no creo que sea abogada, estoy casi convencido. Ahora que muestre el título", agregó. 

Al respecto, rechazó el proyecto oficial para reformar el Código Procesal Penal al opinar que representará, si se aprueba, "el método inquisitorio" para "encubrir a todos los amigos del poder".

"Puso a la encubridora general de la nación, no a la procuradora, el ministerio público es para la protección de los derechos, no para defender a (empresario kirchnerista) Lázaro Báez", planteó en referencia a Gils Carbó. Sabsay denunció que el oficialismo está "buscando la impunidad" para irse "todos tranquilos después de haber desvalijado lo que se les dio la gana".

"Acá ha habido un cambio de régimen señores, no estamos en democracia, es un sistema autoritario", sentenció al exponer en el 50 Coloquio Anual de Idea, que se realiza en Mar del Plata. Luego de llamar a respetar la Constitución, las leyes y la separación de poderes, Sabsay afirmó que "hay que terminar con el reeleccionismo y el nepotismo".

"Basta de un matrimonio presidencial. Acá se permitió porque era la rotación indefinida, se iban a pasar la pelota uno a otro, ahora nos quieren poner al hijo presidencial (Máximo Kirchner), lo están midiendo, y eso no lo tenemos que permitir porque es la perpetuación en el poder", agregó.

Por otra parte, el letrado apuntó contra Timerman, a quien calificó como "un ser indigno" por haber llevado negociaciones con el presidente de Irán, Mahmound Ahmadinejad, para indagar a los iraníes acusados por el atentado terrorista a la AMIA.

"Estoy avergonzado del canciller que tenemos, es un traidor a su esencia. Es un ser indigno me da vergüenza que haya un judío así. No lo tendríamos que dejar entrar a ningún lado a ese sátrapa. Este atorrante se sentó con quien niega el Holocausto", criticó.