Crítica: ‘El último amor’ exalta el romanticismo con Michael Caine

Una manera de volver a empezar

El filme dentro de una línea tradicional cumple con lo que se propone, un relato romántico que exalta la figura de Caine, impecable en su papel, con una encantadora actriz llamada Clémence Poésy.

‘El último amor’ (Mr. Morgan’s Last Love). Coproducida entre Alemania y Bélgica, 2013. Dirección y guión: Sandra Nettelbeck, basado en la novela ‘La douceur assassine’. Fotografía: Michael Bertl. Música: Hans Zimmer. Intérpretes: Michael Caine, Clémence Poésy, Jane Alexander, Justin Kirk y Michelle Goddet. Presenta: Ifa Cinema. Duración: 116 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.

Nació Maurice Joseph Micklewhite en Londres. Es Michael Caine. Hizo una carrera brillante en teatro y cine y películas como ‘Alfie’, ‘La casa de la sidra’ o ‘Hanna y sus hermanas’ lo convirtieron en un actor inolvidable. 

Parece imposible pensar que detrás de su acento british y su ‘savoir faire’ hay una infancia portuaria de trabajadores del pescado en Londres. En esta historia se mete a todas las mujeres en el bolsillo como siempre, con su condición de viudo octogenario.

RICO EN DOLARES

Filme de esencia romántica hecho por una directora alemana, sigue los momentos de la vida del señor Morgan y su vida rica en dólares, que no le impiden morir de tristeza por la nostalgia de la muerte de su esposa. Pero aparece la encantadora Pauline (Clémence Poésy), que no es la bruja de ‘Harry Potter’, al contrario, es un hada rubia dispuesta a salvarlo por la magia del amor.

Algo común los une, más allá de los ochenta contra veinticinco años de edad, él fue profesor en Princeton, ella, profesora de Cha cha cha.

Y ahí nos embarcamos todos en lo previsible, pero irrefrenablemente atractivo. El amor platónico o no a pesar de la edad y la clase social. Tambien hay obstáculos que superar, aunque en este caso no tan malos, dos hijos adultos que se acuerdan del padre rico cuando piensan que se va a morir y hay que distribuir la herencia. 

El asunto es que se encuentran que el padre no está solo. Hay una rubiecita menuda y formal para retarlos. ‘El último amor’ dentro de una línea tradicional cumple con lo que se propone, un relato romántico que exalta la figura de Caine, impecable en su papel, con una encantadora actriz llamada Clémence Poésy.

Calificación: Buena